El mejor 2 años de la temporada medirá la Polla en el Clásico Miguel Cané (G2), que compartirá cartelera con el Clásico General Luis María Campos (G2), ambos sobre la milla de arena
Los productos tendrán este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo el último paso previo selectivo antes de que en poco más de un mes arranque la Triple Corona. Con la vista en las Pollas, potrillos y potrancas animarán los clásicos Miguel Cané (G2) y General Luis María Campos (G2), respectivamente, ambos sobre la milla de arena y enmarcados en una jornada con varios atractivos más, tanto dentro como fuera de la pista.
Habrá varios millones de pesos entre incrementos y asegurados, lindas condicionales para 3 años -tanto ganadores cuanto perdedores-, turnos para ejemplares mayores de jerarquía y hasta el regreso, bien temprano, del bueno de Montecelso (Easing Along). El clima acompañará con sol y todo podrá disfrutarse desde bien temprano, pues la primera prueba está pautada para las 13 horas...
Y ya que se habla de horarios, la ridícula decisión de ubicar el Clásico Miguel Cané a las 14, hará imposible que mucha gente pueda disfrutar del virtual Campeón 2 Años Macho de la temporada y, por lo tanto, una de las grandes figuras de la hípica nuestra por estos días: Subsanador.
¿Alguien se imagina que en una velada de box en vez de tener el lugar de fondo Canelo Alvarez abriría la noche? Imposible, a nadie se le ocurriría; bueno, en el Argentino piensan al revés del mundo y ubican una carrera y un nombre de tanto peso cuando la mayoría todavía no terminó de almorzar. Se adivina que la idea es tener más público más temprano, y todo estaría hasta tolerable si la gente estuviera cómoda; pero si no arreglamos lo primero, desperdiciar los clásicos fuertes no se entiende; ya pasó con el Perú (G2), corriéndolo ¡un jueves!
Volviendo a la carrera en sí, el hijo de Fortify que Nicolás Martín Ferro prepara para el Stud Facundito y sus socios empieza su campaña del segundo semestre después de ganar en fila los grandes premios Montevideo (G1) y Estrellas Juvenile (G1), dándole la revancha a Niño Guapo (Catcher In the Rye), que llegara tercero la tarde de las carreras organizadas por la Fundación Equina Argentina. Da la sensación de que en distancias intermedias, y en condiciones normales, claro, Subsanador lleva las de ganar, pero ahora deberá refrendar su liderazgo. Como tercero en discordia aparece Es de Temer (Il Campione), escolta del ahora ausente Sea Wolf (Fortify) en el Clásico Old Man (G3) y de sólida campaña.
Serán sólo 6 los animadores del Cané, 1 más con respecto a las potrancas que estarán en los partidores del General Luis María Campos, colocado en el lugar central de las 16 horas y en el séptimo turno pese a no tener figuras de peso (es imposible entender las razones para desperdiciar el Cané...).
La situación parece favorable para Super Shine, que hará su debut en el proceso selectivo. Perdió el Especial Juan Pedro Artigas por el debut, pero rápido volvió a la cancha y desquitó con solvencia dando cuenta por 2 1/2 cuerpos de Una Grosa (Seek Again) -que ya ganó...- sobre 1400 metros.
Sube a la milla para medir hasta dónde es capaz de llegar Kiev Princess (Daniel Boone), reservada de Santa María de Araras que ganó prontito en el césped de San Isidro para, casi al toque, viajar a Palermo y terminar como escolta de Sing Sing Sing (Remote) en el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3), en una buena primera muestra gradual.
Invicta, Punta Turquesa (Fortify) cambia césped por arena en pos de ratificar las buenas sensaciones que dejó cuando cruzó adelante debutando.
留言