El campeón 2 Años de 2022 viene de correr mal en el Mile de las Estrellas, pero sobre el césped de San Isidro
La notable jornada de este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo tendrá su apertura jerárquica de la mano de un muy atractivo Clásico Perú (G2-1800 m, arena), donde el campeón Subsanador volverá a la pista de arena donde forjó sus mejores actuaciones en pos de recuperarse tras el tropiezo que sufrió cuando animó sobre el césped de San Isidro el Gran Premio Estrellas Mile.
Ya 3 veces titular de G1, el hijo de Fortify no las tendrá nada fácil, volviendo a enfrentarse con otro caballo notable como Lawson (Le Blues), del que terminó detrás en las dos ocasiones en que se enfrentaron.
Bueno es recordar que los dos debutaron en la misma competencia, aquí, cuando fue Lawson el que terminó adelante de El Musical (Il Campione) y con Subsanador en la tercera posición, en una carrera que luego marcaría gran parte del ritmo del proceso selectivo.
También en el mencionado Mile el pupilo de Carlos Cardón superó al candidato, llegando segundo en la pista detrás de Love the Races (Hurricane Cat) para luego ser distanciado al tercer lugar en favor de Satu (Catcher In the Rye), por molestarlo claramente.
La tercera puede ser la vencida para Subsanador, sobre todo, pensando en lo terminante que se mostró esta temporada cuando se llevó los clásicos Good Manners y El Virtuoso (G3) y el Gran Premio de las Américas - OSAF (G1), más allá de que será su primera experiencia por encima de la milla, la igual que para Lawson.
La de Elliptical (Il Campione) no es una presencia menor. Titular del Clásico América (G2), fue segundo en el OSAF y viene de llegar cuarto en el 9 de Julio (G2) de Irwin (Seek Again), a 5 cuerpos. Idéntico concepto el que recae sobre Oppidum (Portal del Alto), que esperara un ritmo rápido para sacar el mejor provecho de su atropellada, tras sumar un par de victorias en el plano intermedio que lo catapultaron de nuevo a las carreras de grupo.
Easy Way Out (Il Campione) viene de un triunfo convincente y quiere sorprender, y desde La Plata llega El de Nabta (Aspire), con una campaña prolija e interesante.
Comments