La yunta de Juan Carlos Bagó lidera la nómina dentro de una carrera pareja, con Miss Leah y la uruguaya Demi Moore en el camino
Después de la notable jornada que se vivió el jueves último, con el mitín del Gran Premio 25 de Mayo (G1), la "normalidad" volverá esta tarde al Hipódromo de San Isidro, afortunadamente, con el clima y el sol como aliados. Ya sin lluvias en el horizonte, al menos por algunos días, todo será mucho más agradable por el norte, menos la pista de césped, brava, muy brava con seguridad.
La mayoría de las condicionales se movieron a la arena, no así el Clásico Partícula (G2-2200 m, césped), la mejor prueba del día y que servirá como último preparatorio para la división hacia el Gran Premio Estrellas Distaff (G1), que a fines del mes próximo volverá al escenario del Jockey Club luego de correrse 5 ediciones consecutivas en Palermo.
Con 11 confirmadas, ya que se anticipa la ausencia de Dona Bimore (Catcher In the Rye), son varias las que reclaman el lugar de candidata principal, dentro de un grupo bien pero bien parejo. A la cabeza se elige a Super Bijou (Super Saver) y Master Cocktail (Mastercraftsman) (foto), el equipo del Stud Haras Firmamento que mezcla concepto con actualidad.
La primera de ellas siempre fue considerada diferente puertas adentro, pero desde aquella lesión de potranca, siempre corrió bien, aunque sin conseguir dar la nota. ¿Será esta la hora de la verdad? Su socia, en tanto, ganó en 4 de sus últimas 6 salidas, incluído el Handicap Seductor, mostrando adelantos grande.
Tras un gran 25 de Mayo, el Stud RDI aspira a seguir la serie, ahora con Miss Leah (Fortify), que sumó dos buenos triunfos aquí antes de quedar quinta en el Gran Premio Gilberto Lerena (G1) porteño y que ganó Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger). Vuelve a la grama del norte y es tan candidata como cualquiera.
Cruzó el charco Demi Moore (Agnes Gold), buscando una buena presentación fuera de Maroñas y quedar en condiciones de seguir camino hacia el Distaff. Vencedora de Escabiar en la Longines Cup (G3) de 2021, atraviesa un buen momento y la única duda es cómo tomará la cancha pesada, condiciones en las que nunca compitió. Se la sabe una yegua de clase.
No lejos de las anteriores en el concepto aparecen la brasileña Lucky You (Put It Back), buscando encontrar el nivel que le permitió vencer en el Beazley (G2) de la temporada anterior; la experimentada Suspira Limeña (City Banker), cuarta en el mencionado Lerena y antes escolta de la propia Belleza de Arteaga en el Apertura (G2); Ballado's Beach (Treasure Beach), segunda en el Lerena; y la clásica Forty Cinque (Ecólogo).
Commenti