top of page
Foto del escritorTurf Diario

Super Cachorra vuelve al ruedo después de un año ante Amiguita Gina

La hija de Super Saver irá con el peso máximo en el Handicap Bernardo A., Adolfo P. y Aníbal Giovanetti (1400 m, arena)

No será un handicap más el Bernardo A., Adolfo P. y Aníbal J. Giovanetti, de esta tarde en la arena del Hipódromo Argentino de Palermo. Pautado sobre 1400 metros, y para yeguas desde los 4 años, ganadoras, tiene dos nombres sobresalientes en su lista de 8 confirmadas: Super Cachorra (Super Saver) y Amiguita Gina (Todo Un Amiguito).

Para la primera será el regreso a la actividad después de una ausencia de 352 días, tras sufrir una lesión que puso en riesgo su campaña, aunque, afortunadamente, pudo recuperarse. De capacidades sobresalientes y una campaña distinguida, la representante del Stud Los Apóstoles se despidió ganándole por 6 cuerpos a Siempre En Mi Mente (Equal Stripes) en el Clásico Ricardo P. Sauze (G3).

Cargando el peso máximo de 60 kilos, irá con una más que Amiguita Gina, que le lleva la gran ventaja de su actualidad. Preparada por Roberto Pellegatta, la alazana del Stud A.R.G. hilvanó una seguidilla de 3 victorias seguidas que incluyó el Clásico Asociación de Propietarios de Caballos de Carrera (G3) y el Handicap Rafale, para luego quedar cuarta a 6 3/4 cuerpos de Nanda Dea (Fortify) en el Clásico Omega (G2).

Super Cachorra es una puntera natural, y seguramente buscará aplicar la táctica que siempre le dio buenos resultados, y Amiguita Gina no podrá dejarla mover con demasiada libertad si la idea es doblegarla, con lo que venir muy lejos podría ser contraproducente.

Como tercera en discordia aparece Giant Kiss (Fortify, 54 1/2), que recibirá importantes ventajas en los kilos respecto de las máximas candidatas y que acaba de cumplir una más que aceptable labor en el Clásico Inés Victorica Roca (G3), cruzando la meta tercera de Garota Love (Cosmic Trigger), cediendo por medio largo la posición de escolta.

El buen momento de Lady Runner (Star Runner) empuja a ubicarla con lance. También con 54 1/2 kilos, fue escolta de Aiyanna (Angiolo) en el Handicap Pensivalnia y, si bien este es otro baile, puede prenderse de la trifecta. Con 42 carreras corridas, está en su mejor forma y vale la pena ilusionarse.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentarios


bottom of page