La yegua va por el Laguna Blanca, sobre 1400 metros; el caballo, en tanto,intentará ganar el Grandes Fustas, sobre 1000 metros
Reunión de bolsillo la que organizó para esta tarde el Hipódromo Argentino de Palermo y que tendrá apenas 10 carreras, la gran mayoría de ellas de bajísimo nivel técnico, redondeando uno de los peores programas de la temporada en el centro.
Por fortuna, los handicaps Laguna Blanca (1400 m) y Grandes Fustas (1000 m) aportarán una linda doble cuota jerárquica, con el primero de esos turnos reservados para yeguas desde los 5 años y el restante para todo caballo desde los 5 años, en ambos casos, ganadores.
La gran atracción en el Laguna Blanca será Super Cachorra (Super Saver, 59 1/2), que se sacó de encima una larguísima pausa escoltando desde 3 cuerpos a Amiguita Gina (Todo Un Amiguito) en el Handicap Bernardo A., Adolfo P. y Aníbal J. Giovanetti. Ganadora de grupo y con su campaña cortada por una lesión, la zaina del Stud Los Apostoles tomará la punta al largar y será la cacería del zorro.
Con pesados 62 kilos, Water City (Cityscape) buscará la hazaña de vencerla después de fallar en el Gran Premio Estrellas Distaff (G1) y en el Clásico Eudoro J. Balsa (G3). Antes, había vencido en los handicaps Court Harwell y Amsterdam y en el Clásico Círculo de Propietarios de Caballerizas SPC (G3), datos suficientes como para entender su nivel.
En el Grandes Fustas, en tanto, da la sensación de que Hunk Busca (Hunky, 60 1/2) puede darle continuidad a su excelente actualidad. Titular de 7 victorias sobre 11 salidas, ya conquistó los handicaps Laramie Trail y Día del Médico Veterinario, será protagonista desde temprano y costará alcanzarlo.
Buscando dar el golpe, son varios los que se postulan como enemigos, tal el caso de Renio Joy (Fortify, 60), que reprisó con una excelente labor en el césped pesado de San Isidro, quedando tercero a cabeza y medio cuerpo de Expressive Smart (Expressive Halo) en el Clásico Lamadrid (L).
Qatarí (Lizard Island, 53 1/2) va liviano y está corriendo bastante, apuntando a dar la sorpresa, con Héctor S (Lenovo, 58) y Atlantic Nash (Nashville Texan, 54 1/2) también entre los nombres más potentes de la carrera.
Comments