El caballo argentino del stud peruano Jet Set se presentará esta tarde en una dura condicional sobre la pista principal de arena
LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- De los últimos 5 ejemplares que presentó, el entrenador Ignacio Correas (h.) retiró victoriosos del pesaje a 4 de ellos, incluidas la campeona argentina Didia (Orpen) y la crack chilena Joke Sisi (Practical Joke), la primera tras quedarse con el New York Stakes (G1) de Saratoga y la restante un difícil allowance en Churchill Downs.
Pues bien, esta tarde, en esta última pista, Nacho intentará darle continuidad a la serie de la mano de otro ejemplar sudamericano: Super Corinto, nacido en la Argentina, ganador de G1 en Chile y con campaña en Perú. Defensor del Stud Jet Set, el hijo de Super Saver nacido en el Haras Firmamento será de la partida en la octava prueba, un allowance optional claiming con 141.000 dólares en premios y que tendrá 1700 metros de recorrido en pista de arena.
Para el zaino será la segunda presentación bajo la preparación de Correas, tras pasar casi un año de inactividad por una lesión que sufrió cuando animó la versión 2023 de la Dubai World Cup (G1) en Meydan, Dubai, Emiratos Arabes Unidos. Previo octavo en el New Orleans Classic Stakes (G2) de Fair Grounds, Super Corinto será conducido por José Ortíz y aparece 8/1 en el morning-line.
Su rival más complicado será Salute the Stars (Candy Ride), parte del escuadrón de Brad Cox y que regresa tras larg pausa. Ganador del Pegasus Stakes (L), falló luego en el Haskell (G1) y en el Virginia Derby (G3), carrera tras la que pasó a boxes.
En los partidores también estará Midnight Rising (Mendelssohn, que después de dos triunfos consecutivos condicionales en Oaklawn Park fue quinto en el Oaklawn Mile Stakes (G3).
Otro de los nombres bravos es el de Gasoline (Curlin), que no rindió en una condicional cercana, y entre cuyas actuaciones sobresale un tercero en el Mineshaft Stakes (G3) de Fair Grounds, a mediados de febrero.
Super Corinto no la tiene fácil, pero es dueño de una calidad capaz de superar los desafíos que enfrentará hoy en Churchill Downs.
Comments