El caballo argentino terminó último en el Harlan's Holiday Stakes (G3), mientras que el brasileño fue apenas octavo en el Ft. Lauderdale Stakes (G2)
HALLANDALE BEACH, Miami (Especial para Turf Diario).- No fue una buena tarde para los caballos sudamericanos en sus intentos de grado en Gulfstream Park, con el argentino Super Corinto (Super Saver) y el brasileño Lorenz (Forestry) pasando desapercibidos en el Harlan's Holiday Stakes (G3-1700 m, arena, US$ 165.000) y en el Ft. Lauderdale Stakes (G2-1800 m, césped, US$ 215.000), respectivamente.
Para Super Corinto da la sensación de que ya no queda demasiado futuro. Apagado, como no queriendo darlo todo, el caballo del Stud Jet Set cerró la marcha a 12 3/4 cuerpos de Rocket Can (Into Mischief) (foto), sin poder salir nunca de los puestos de retaguardia.
Con Edgar Zayas en sus riendas, el caballo del Stud Jet Set intentó correr encima de la carrera, pero cuando pasaron unos metros se estiró y ya nunca más fue competitivo. Queda claro que después de aquella lesión en la Dubai World Cup (G1) de 2023, Super Corinto ya nunca pudo volver a ser el mismo y no parece vaya a volver a serlo.
Un ratito más tarde, a Lorenz también le pesó el cambio de nivel, aunque no terminó lejos. Tras ganar un clásico menor en Remington Park, su regreso al Championship Meet de Gulfstream Park lo vio llegar octavo entre 9 participantes en el Ft. Lauderdale, avanzando apenas una posición en el derecho para cruzar la meta a poco más de 3 1/2 cuerpo de Major Dude (Bold d'Oro), que con Irad Ortíz Jr. en sus riendas se quedó con la victoria en los tramos finales.
Balance con sabor a poco para los sudamericanos en esta ciudad, con la legión esperando tomarse revancha la próxima semana, pues hay varias balas en pruebas importantes...
Comments