El caballo argentino fue invitado para correr la Godolphin Mile (G2) y el sprinter chileno se alineará en la Dubai Golden Shaheen (G1)
Por Néstor Obregón Rossi
GENTILEZA DIARIO EL CRACK CHILE.- Amador Sánchez arrancó un 2023 por todo lo alto. El entrenador chileno sigue cosechando buenas noticias alrededor de su caballada, curiosamente con dos nombres que parecen augurarle una ‘Super’ temporada de ensueño: el argentino Super Corinto (Super Saver) (foto) y el chileno Super Ocho (Dubai Sky). Ambos corredores, en manos del preparador, recibieron el fin de semana la invitación para estar presente en la noche de gala del próximo 25 de marzo en Meydan, cuando se realice la fecha final de la temporada 2022-2023 en el majestuoso hipódromo, con motivo de la Dubai World Cup. Super Corinto ha sido invitado para la Godolphin Mile (G2-1600 m), con una bolsa de US$ 1 millón, mientras que Super Ocho lo hará en la Dubai Golden Shaheen (G1-1200 m), con US$ 2 millones de premios.
“Todo esto es simplemente increíble”, dice Amador Sánchez. “Uno trabaja para llegar a estas carreras, pero que se me haya dado tan rápido es verdaderamente espectacular”, agrega el entrenador quien actúa hace cuatro temporadas en los Estados Unidos. Con Super Corinto, sin embargo, se espera que la invitación a la carrera de la milla pueda cambiar hacia algo superior. “Por encargo de los dueños del caballo hablé con los representantes de la carrera y les trasladé el mensaje de que la distancia ideal serían los 2000 metros de la Dubai World Cup (G1) y no la milla de la Godolphin Mile. En este momento están analizando si cambian la invitación”, contó Amador. En todo caso, la noticia no tendría confirmación hasta inicios de la siguiente semana, cuando ya se tenga un panorama más claro de los caballos que llegarán a la tarde de gala, una vez que finalice este sábado el Racing Carnaval de Meydan.
“luce espectacular. Es impresionante cómo se ha adaptado Creo que anda en su mejor momento y por eso no creo que la reaparición, luego de tres meses, le afecte en la carrera del 25 de marzo, sea cual sea”, añadió. El defensor del Stud Jet Set fue montado en el ejercicio por Édgar Pérez.
Super Ocho también recibió la invitación para actuar en esa fecha. El caballo que llegó tercero en el Santa Anita Sprint (G3) y sexto en la Breeders’ Cup Sprint (G1) del 2022 y fue placé en el Sam’s Town Stakes (L) de este año, además de ganar un allowance a finales de enero, daría el salto al Medio Oriente, con la maleta del entrenador cargado de ilusiones.
“Mi colega Luis Carvajal ya corrió esta carrera con Imperial Hint en el 2019 y le fue muy bien (llegó tercero). Creo que Super Ocho es un gran caballo que ha demostrado progreso. La actuación del sábado no guarda relación con lo que él puede dar. Igual nos queda como preparatoria para la presentación en Meydan”, dice Sánchez sobre su caballo, que tras venir en punta disparado, se entregó en la recta final del Gulfstream Park Sprint Stakes (L), en Gulfstream Park, llegando quinto.
Super Corinto y Super Ocho será embarcados el próximo domingo 12 de marzo. De momento no se ha confirmado el piloto que los guiará en ambas actuaciones.
Comments