El hijo de Super Saver ganó por octava vez en el Argentino y, como en 2022, se quedó con el Clásico Carlos Gardel (L)
Dice Nicolás Martín Ferro: "Definitivamente, el Hipódromo de Palermo es su lugar en el mundo. Aquí y en la arena, entre 1800 y 2000 metros es donde encuentra su mejor rendimiento, y ahí trataremos de seguir". La sonrisa era amplia en el rostro del entrenador tras el triunfo de su caballo Super Inter en el Clásico Carlos Gardel (L-1800 m, arena nomal), la prueba central del lunes y que había se había llevado en su versión de 2022.
Desde febrero que no festejaba el alazán del Stud Disco Eterno, cuando, en idéntica cancha y distancia había conquistado el Handicap Martinet. Nada mejor que respaldar las palabras en resultados, y la historia dice que el hijo de Super Saver logró sus 8 triunfos en el centro y que, de ellos, 6 fueron entre las dieciocho y las 20 cuadras.
Algo olvidado en los boletos, fue cuarto cotizado entre 7 y pagó $ 5,05, Super Inter hizo una carrera valiente, de la mano de un jockey en absoluto estado de gracia como Kevin Banegas, que no dudó un segundo en ir a ponerle rápido el cuchillo al puntero Preston Boss (Holy Boss), tampoco esperó demasiado para dominar abierto a poco de haber llegado la recta final y que no pasó sobresaltos cuando llegó el momento de recorrer los 300 metros finales, donde no aparecieron atropelladas que complicaran las cosas.
En el disco, el ganador estableció 3 cuerpos de ventaja sobre Standartd (Manipulator), que avanzando por dentro le quitó la posición de escolta por el pescuezo a Preston Toss, con Boyero Spring (Greenspring) arribando cuarto al anca. Valle Barún (Vástago Salvaje) fue quinto y, desconocidos, Eritrean (Il Campione) y El Gran Romano (Il Campione), cerraron la marcha, todo en un tiempo de 1m48s4/100 en una cancha que no mostró su mejor forma.
Criado por el Haras Firmamento, Super Inter es la mejor cría que produjo hasta el momento la yegua madre Intermitencia (Grand Slam), que tiene el respaldo genético de ser parte de la generosa familia de la "I", la de Intérprete (Farnesio) y su hermana Inimitable (Farnesio), o la del inolvidable y espectacular Fort de France (Kasteel).
Comments