Super Inter sacó a relucir clase y experiencia para vencer a El Exito
- Turf Diario

- hace 2 días
- 2 Min. de lectura
El hijo de Super Saver corrió adelante siempre, en el derecho fue superado por su rival, pero arriba volvió para llevarse el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L)

En una demostración que mezcló velocidad, garra, categoría y resistencia, Super Inter construyó este sábado sobre la arena del Hipódromo Argentino de Palermo una de las victorias más importantes de su campaña, quedándose por segunda temporada consecutiva con el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L), sobre 1800 metros.
A sus generosos 7 años, después de 37 actuaciones, el hijo de Super Saver se reencontró después de un año con el triunfo dando cuenta ni más ni menos que de El Exito (Il Campione), el mejor caballo de la temporada en la media distancia porteña, y que por primera vez iba más allá de la milla.
Con un Kevin Banegas al que le sobró confianza en sus riendas, el alazán del Stud Disco Eterno no fue nada tímido para asumir el liderazgo de la prueba desde el salto, soportando siempre el asedio de El Exito, gran favorito en las apuestas.
La lucha entre ambos se profundizó cuando llegó la recta y el preferido de todos llegó a dominar, pero Super Inter volvió por dentro, presentó pelea y arriba terminó sacando provecho de su mayor experiencia en la distancia para derrotar por la cabeza a El Exito.
Atropellando desde lejos, el también 7 años Comando Secreto (War Command) fue tercero a 1 1/2 largo, con medio sobre Tamarisco Cat (Southern Cat, con el resto llegando lejos. El tiempo de la carrera fue de 1m50s9/100, con fracciones de 26s16/100, 49s89/100, 1m13s36/100 y 1m37s37/100.
Preparado por Nicolás Martín Ferro, y de la cría del Haras Firmamento, Super Inter llegó a la undécima conquista de su campaña, al cabo de la que ya sumó premios por más de 70 millones de pesos. De aquellos lauros, 8 los consiguió en el plano mejor rentado; además del doblete en el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, también se impuso por duplicado en el Carlos Gardel (L) y en el Irineo Leguisamo (L), sin olvidar su éxito en el Italia (G3) y en el Handicap Martinet.
Super Inter mostró toda su clase para un triunfo resonante, ante un rival de los mejores que podía cruzarse.





Comentarios