El hijo de Super Saver mantuvo su racha ganadora, teniendo como escollo a My Stormy Dark, que dio por tierra con su jinete al partir, y se la pasó corriendo en zigzag durante casi todo el derecho
Super Inter extendió su gran momento este sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo quedándose con el Clásico Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (L-1800 m, arena normal), teniendo un particular desquite pues, en 2022, había sido segundo en esta misma competencia, vencido por Balsamic (Equal Stripes).
A sus bien llevados 6 años, el hijo de Super Saver consiguió su tercera victoria de black-type consecutiva, y la décima por total en su notable campaña, con el dato bastante particular de que su rival más peligroso fue un caballo sin jockey. Ocurrió que en la partida My Stormy Dark (In the Dark), su principal escollo en los papeles, dio por tierra con William Pereyra -su jinete, por fortuna, ileso- y su figura se convirtió en una incomodidad para todos, desbocado, en continuo movimiento.
Fue, como se esperaba, Storm Sound (Hi Happy) el que asumió el liderazgo temprano, perseguido por Bamb Craf (Mastercraftsman) y Super Inter, al tiempo que My Stormy Dark peleaba la punta, aunque todavía sin dar demasiados problemas.
Al finalizar la curva aceleró Bamb Craf y superó al líder que, sorprendido, retrocedió un par de posiciones, pues Kevin Banegas también avanzó con Super Inter para encarar el derecho y, prontito, hacerse de la vanguardia. Bamb Craf empezó a pararse junto a los palos, y abiertos insistían Storm Sound, ya recuperado, y Operístico (Daddy Long Legs), pero la verdadera preocupación estaba adelante.
Sin jockey y con espacio, My Stormy Dark hizo un zigzag permanente, y obligó a Banegas a cambiar de andarivel en reiteradas ocasiones, como para evitar llevárselo por delante, consiguiendo, por fin, cruzar el disco con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre Storm Sound, que por la cabeza dejó tercero a Operístico, todo tras 1m48s24/100.
Cría del Haras Firmamento y mantenido en un estado envidiable por Nicolás Martín Ferro, Super Inter llegó a una curiosa décima foto, llegó a 6 la cuenta de sus copas clásicas y se ilusiona con un 2025 brillante, mirando de reojo el objetivo del Campeonato Palermo de Oro, subiendo otra vez de nivel.
Comments