El hijo de Super Saver venció con claridad en los 2400 metros del Handicap Jorge H. Iglesias; Estibador fue segundo a 3 cuerpos
Con kilos intermedios, haciéndose cargo de la historia desde temprano, Super Maipo fue la gran figura del tibio (desde lo técnico, claro está) miércoles de carreras que ofreció el Hipódromo de San Isidro.
Recuperándose después de un par de esfuerzos que no había sido del todo satisfactorios, y en su segundo intento en la distancia, el hijo de Super Saver se hizo inalcanzable al frente para quedarse con el Handicap Jorge H. Iglesias (2400 m, arena normal).
La decisión de Martín Valle, su jockey, y el poco interés de sus rivales por intentar seguirle el ritmo fueron datos fundamentales para el resultado, sumado a lo flojo que se mostró otra vez en la arena el enorme favorito French Hunter (Global Hunter, 58), dejando en claro que si se lo quiere ver en su mejor nivel, debe ser en el césped.
Siempre con amplias ventajas, Super Maipo fue descontando metros en parciales de 25s4/100, 50s8/100, 1m14s47/100 y 1m38s58/100, afirmándose a cada paso. En la curva intentó arrimarse French Hunter, y también Estibador (Il Campione 53 1/2) hacía lo necesario para seguirle los pasos.
Una vez en la recta, todo se terminó muy rápido, con Super Maipo afirmándose, French Hunter cansándose y retroceciendo y Estibador avanzando sin fuerza para terminar segundo a 3 cuerpos del ganador y con 6 más hasta el favorito, que decepcionó, todo en una marca interesante de 2m28s51/100.
Preparado por Enrique Martín Ferro, del muy ganador Stud Urquiza y criado por el Haras Firmamento, Super Maipo llegó a su quinto triunfo en 19 salidas, siendo este el segundo por encima segundo por encima del nivel común, tras llevarse a fines de noviembre último el Handicap Haras Pozo de Luna en La Plata.
Super Maipo es la última cría de la fenomenal Vedette's Parade (Parade Marshal), también madre del G1 Maipo Royale (Val Royal), de los G3 Maipo Top (Giant's Causeway) y Grand Coquette (Grand Slam) y de los ganadores clásicos Vedette Roma (Romanov) y Ved Emperor (Emperor Jones).
Comentarios