La yegua argentina pagó caro el seguir el andar de la puntera, favorita y ganadora Adare Manor, en Santa Anita Park
ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- La yegua argentina Super Shine intentó seguir a la gran favorita Adare Manor y terminó llevándose el peor de los resultados este domingo en Santa Anita Park, cerrando la marcha en el Santa Margarita Stakes (G2-1800 m, arena, US$ 200.000 de bolsa).
La hija de Super Saver terminó cerrando la marcha a 15 cuerpos de la gran favorita, en una actuación decepcionante pero en la que también durante algunos pasajes del desarrollo se la vio incómoda con las riedas, como si hubiera sufrido algún problema con su embocadura.
La zaina criada por el Haras Firmamento había tenido un debut espectacular en el norte hace un mes, luego de recuperarse de un grave problema físico a su arribo, terminando segunda en el Santa María Stakes (G2) detrás de Coffee In Bed, que ahora fue segunda a 4 1/2 cuerpos de la ganador.
A cuidado de Bob Baffert, Adare Manor es hace tiempo la mejor yegua en California, y venía de imponerse con total soltura en el Apple Blossom Handicap (G1) de Oaklawn Park. Lo suyo fue un verdadero paseo de salud, sin tener que hacer ningún tipo de esfuerzo para llevarse el cheque de 120.000 dólares destinado a la primera.
La hija de Uncle Mo y Brooklynsway (GIant Gizmo) ya había ganado esta misma prueba en su versión de 2023, con lo que se convirtió en la XX yegua en la historia en ganarlo en ediciones consecutivas, después de la irlandesa Our Betters (My Babu, 1956 y 1957), Curious Clover (Beseem, 1964 y 1965), la chilena Tizna (Tale of Two Cities, 1974 y 1975) y la crack argentina Bayakoa (Consultant's Bid, 1989 y 1990).
"Queríamos ganar. Estaba entrenando en gran forma y había tenido un buen esfuerzo en su anterior actuación. No teníamos otra carrera hasta la temporada de Del Mar, y por eso creímos que era un buen momento para correr", contó Baffert, que ya había triunfado en esta misma competencia con la argentina Vale Dori (Asiatic Boy) en 2017.
Comentarios