top of page
Foto del escritorTurf Diario

Super Shine partió hacia los Estados Unidos con destino final Japón

Una de las mejores yeguas de la actualidad, escolta de Belleza de Arteaga en el Criadores (G1), viajó en las últimas horas

Super Shine, una de las mejores yeguas de la actualidad en nuestro país, fue vendida y partió hace unas horas hacia los Estados Unidos con destino final Japón, exportada por Stud VHA, la firma de de Víctor Almirón.

Hija de Super Saver y con la chaquetilla del Stud Parque Patricios, la zaina brilló durante el último año en las pistas nacionales, siempre bajo la preparación de María C. Muñoz. Criada por el Haras Firmamento, debutó con un segundo lugar detrás de Kalath Hit (Hit It a Bomb) en el Especial Juan Pedro Artigas, desquintando a las 2 semanas sobre 1400 metros imponiéndose por 2 1/2 cuerpos.

De inmediato ingresó al plano jerárquico y le valió llevarse la victoria en el Clásico General Luis María Campos (G2), empatando con Obia Star (Star Runner). Encaró luego el Gran Premio Polla de Potrancas (G1) quedando cuarta de Una Arrabalera (Cima de Triomphe), para luego finalizar tercera en el Gran Premio Selección (G1) y segunda en los grandes premios Enrique Acebal (G1) y Copa de Plata (G1).

Su 2023 comenzó con un triunfo en el Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2), repitió en el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2) y, finalmente, cayó por apenas la cabeza ante Belleza de Arteaga (Cosmic Trigger) el 1 de mayo último en el Gran Premio Criadores, todas estas competencias en Palermo, alternando entre el césped y la arena. En total, Super Shine corrió en 10 ocasiones, sumando 4 victorias, otros tantos segundos, un tercero y un cuarto, con ganancias de 17.980.000 pesos.

Por Super Saver, de enorme éxito en Firmamento dejando sólo 2 generaciones en nuestro país, Super Shine tiene por madre a Sunshine Allie (Southern Halo), generosísima en la cabaña produciendo otros 8 crías ganadoras, entre ellas, Sunshine Sea (Seattle Fitz), ganadora a los 2 años del Clásico Islas Malvinas (L) y ya productora de Sweet Sunshine (Endorsement); también a El Elegido (Orpen), que ganó 4 competencias en San Isidro y Palermo y fue segundo en el Clásico Cyllene (G2); a Napoleón Hit (Hit It a Bomb), invicto a los 2 años esta temporada y una de las mayores promesas dentro del proceso selectivo platense; y a Royal Allie (Val Royal), que supo vencer a los 2 años en San Isidro y luego dio a Royal Rimout (Remote), segundo en los grandes premios de las Américas (G1) y Palermo (G1) y en los clásicos Horacio Bustillo (G2), América (G2), 9 de Julio (G2) y Benito Villanueva (G2).

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page