En Del Mar, la hija de Super Saver repitió lo que le había sucedido en su carrera anterior y terminó a 10 cuerpos de la imparable Show Card
DEL MAR, California (Especial para Estados Unidos).- La jornada del lunes dejó otro buen resultado para un ejemplar argentino en la arena de Del Mar, aunque también algo de bronca ante una circunstancia que lo cambió todo. Después de la estupenda labor de Full Serrano (Full Mast), perdiendo en la raya el Pacific Classic (G1), ahora fue Super Shine la que rindió en buen nivel, pero dando la gigantesca ventaja de haber tenido, otra vez, una pésima partida.
Subiendo a la milla, la hija de Super Saver fue segunda en el Tranquility Lake Stakes (L, arena, US$ 100.000 en premios), a 10 cuerpos de una Show Card que mostró potencial enorme pensando a futuro: la chilena Yaki (The Lumber Guy), la otra sudamericana que estuvo en los partidores, concluyó tercera a otros 4 largos.
Con Héctor Berríos en sus riendas, la yegua nacida en el Haras Firmamento se quedó casi parada y luego se abrió. Para cuando el jockey chileno logró corregirla, el resto ya estaba lejos. A partir de allí todo fue complicado, pues se enojó, se apuró por dentro y en el opuesto ya venía luchando adelante con Yuki y Show Card, en parciales de 23s42/100, 47s25/100 y 1m11s60/100.
En la curva Super Shine sintió el esfuerzo y empezó a retrasarse mientras la ganadora daba cuenta de la chilena. Pero, con más corazón que otra cosa, la argentina volvió para quedarse con el segundo lugar cómodamente, aunque lejos de la reservada de Juddmonte Farms, que dejó notable impresión llegando a la meta con andar sobrador y después de 1m37s88/100.
De enorme campaña en la Argentina, Super Shine está lista para darse el gusto de ser clásica aquí, pero antes deberá superar el trauma que viene mostrando en las partidas, pues con semejantes ventajas y en este nivel, la historia será difícil.
Sobre Show Card habrá que decir que es preparada por Bob Baffert y es una hija del fantástico Into Mischief y Cognitive (Uncle Mo), y que venía de fallar en el Summertime Oaks (G3), a mediados de junio, después de sumar dos interesantes victorias consecutivas.
Los caballos sudamericanos siguen dando que hablar. con varias cartas importantes por salir a la pista en los próximos días y que pueden seguir sumando alegrías en una temporada que los viene mostrando, como casi siempre, en un notable nivel.
Comments