top of page
Foto del escritorTurf Diario

Super Shine y una versión mejorada de esa potranca destacada de 2022

La hija de Super Saver estuvo espectacular para ganar de punta a punta y por 8 cuerpos el Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich (G2)

La ductilidad y categoría de Super Shine entraron en una etapa diferente, superlativa, mucho mejor con respecto a todo lo bueno que había mostrado en 2022, convirtiéndose en una de las potrancas referencia de la generación. Venía de ganar en la milla de césped el Clásico Miguel Angel y Tomás Juárez Celman (G2), y este sábado aumentó su concepto con una descollante conquista en los 2000 metros de arena del Clásico Arturo R. y Arturo Bullrich, pase inicial del Campeonato de Oro en el Hipódromo Argentino de Palermo.

La hija de Super Saver que se crió en el Haras Firmamento no dejó margen para la duda y despachó como si se tratara de principiantes a un grupo de rivales de buen nivel, quedando claramente al tope de una categoría que atraviesa una etapa de rearmado, tras las exportaciones de Una Arrabalera (Cima de Triomphe) y Joy Neverland (Fortify) y la suspensión que paga Milagrosa Sureña (Try Twice) tras dar positivo en la Copa de Plata (G1).

Justamente en esa prueba cerró la última temporada siendo segunda Super Shine, que ahora maduró y dio un salto de categoría en su nivel, haciéndose más completa. Con Francisco Leandro en sus riendas, la zaina mostró un dominio absoluto en el Bullrich, haciéndose de la delantera temprano y rematando con mucha fuerza en el derecho, separándose aún más.

Con paso firme, llegó al disco con 8 cuerpos de ventaja sobre Ohlalá Andrea (Il Campione), la revelación de la carrera, mientras que a 1 1/2 largo más llegó tercera Obia Star (Star Runner), que supo empatar el Campos (G2) del año último con Super Shine, completando el 1-2-3 de las potrancas tras 2m2s76/100.

La carrera también dejó decepciones, como los casos de Michonne Trigger (Cosmic Trigger), pero, sobre todo, de Issa (Equal Stripes). Aquella llegaba desde las condicionales y, llena de boletos, fue apenas quinta a 11 1/2 largos, sintiendo el cambio de categoría, pero para la yegua de Gustavo Scarpello el alerta es mayor, pues venía de un rotundo fracaso como favorita en la Copa de Plata; los veterinarios tendrán la palabra ahora, seguramente.

Para la entrenadora María Cristina Muñoz y el Stud Parque Patricios, la actualidad es singular pues tienen en sus manos a Super Shine, pero también a Miriñaque (Hurricane Cat)  y Rudy Trigger (Cosmic Trigger), referencias entre los machos adultos y los sprinters con codo. ¿Qué más se puede pedir?

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page