top of page

Surfing Boy atravesó 3 períodos presidenciales, pero a los 9 años volvió a ganar un clásico

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 14 mar
  • 2 Min. de lectura

El interminable hijo de Hurricane Cat se llevó el Onesto Puente (L), derrochando valentía para superar a Minero de Oro


En el final, Surfing Boy pasó de largo para una victoria histórica / HLP
En el final, Surfing Boy pasó de largo para una victoria histórica / HLP

LA PLATA.- Habrá que buscar en los libros, pero en Argentina que un caballo de 9 años gane una carrera black-type... Esa hazaña consiguió este jueves en el Bosque el incansable Surfing Boy, tocando el cielo con las manos al llevarse el Onesto Puente (L-1200 m, arena normal), la prueba más destacada del día.

Es un canto a la generosidad el hijo de Hurricane Cat, que venía haciendo méritos hace tiempo para llegar a volver festejar en el nivel superior, plano en el que no brillaba desde que en enero de 2023 se llevó el Clásico Emilio Casares (L).

Ni las 44 actuaciones que traía en el lomo, ni el trajín de las páginas del calendario que fueron cayendo pudieron con el corazón de Surfing Boy, que sacó adelante un triunfo valiente en una carrera por demás complicada, derrotando por medio cuerpo a un Minero de Oro (Violence) que un día terminó por responder a todo lo que siempre se esperó de él, mientras el favorito Crispado Key (Key Deputy) era décimo segundo y anteúltimo, a más de 13 largos.

Lindísimo final deparó el Puente, con Minero de Oro dominando por dentro al pisar la recta y Francisco Arreguy (h.) proyectando abierto y desde atrás a Surfing Boy, que en la cuadra final alcanzó a su rival y lo superó, deteniendo el reloj al cabo de 1m11s92/100.

Luego, llegaron los brazos en alto del jinete, el festejo a pura sonrisa del equipo de Francisco Arreguy y que fue representado por María Toledo. Los ribetes de hazaña de lo conseguido, ameritaron esas caras felices.

Con 11 triunfos a cuestas ya, y una pila de arrimes en el terreno clásico, Surfing Boy defiende los colores del Stud El Doce desde el día uno, cuando debutó el 25 de agosto de 2018, hace 6 años y medio... Desde entonces, ya sumó más de 22 millones de pesos en premios, cifra que la inflación hace complicada de analizar.

Criado por el Haras El Mallín, Surfing Boy es propio hermano del Caballo del Año Puerto Escondido y materno del Derby Winner Lange (Aptitude), como así también de Sunset Beach (Intérprete), la abuela de la ganadora de G1 Hawaiian Love (Hurricane Cat).


תגובות


bottom of page