top of page

Sí Señor ratificó su posición como el mejor caballo adulto de Maroñas con otra victoria

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 1 oct
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Señor Candy del Stud Los Dos se quedó con el Clásico Alfredo de Castro Pérez y Eduardo de Castro Clulow (L)


Sí Señor se desprendió con solvencia / MAROÑAS
Sí Señor se desprendió con solvencia / MAROÑAS

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Dentro de un domingo en el que la oferta clásica fue espectacular, la gran figura en el Hipódromo Nacional de Maroñas volvió a ser Sí Señor, para muchos, el mejor caballo adulto de la actualidad aquí, y que dio otra muestra de su tremendo poderío.

En el que fue su tercer triunfo consecutivo, el hijo de Señor Candy ratificó su dominio absoluto en la media distancia, ahora llevándose el Clásico Alfredo de Castro Pérez y Eduardo de Castro Clulow (L-1600 m, arena), y aumentó su récord total a 9 primeros en 15 salidas.

Como siempre, el crédito del Stud Los Dos vino corriendo a la expectativa mientras Latte Macchiato (Put It Back) marcaba el camino perseguido por Save the King (Forestry). Fue este último el que quedó adelante en el codo, zona en la que el gran favorito empezó a arrimarse.

Ya en el derecho, y luego de correr un rato apareados, Sí Señor logró comenzar a distanciarse hasta sacarle 2 cuerpos en el disco a su adversario, con Samba e Samba (Rally Cry) en tercero a 1 1/2 más, todo tras 1m35s45/100.

Atendido por Antonio Cintra -fue presentado por Jorge Rey-, y con Vagner Leal en sus riendas, el caballo criado en el Haras La Concordia continúa su marcha hacia la defensa de su título en el Gran Premio Pedro Piñeyrúa (G3), con el detalle de que en 2026 el cruce del día de Reyes tendrá en juego una plaza para correr el Breeders' Cup Dirt Mile (G1) en Keeneland.

La fecha incluyó también el Clásico Suprema Corte de Justicia (L-1500 m, arena), para yeguas, donde Sapacara (Will Take Charge) no tuvo mayores inconvenientes para doblegar por 2 cuerpos a Southern Glory (Alpha). Reservada del Haras Phillipson, fue guiada por Luis Cáceres y es atendida por Sergio Dorneles.

Además, Namasté India (Drosselmeyer) se quedó con el Clásico Jorge y Melchor Pacheco (1400 m) superando por 2 1/2 largos a la gran favorita Grandinata (Trinniberg). Eric Acosta estuvo en las riendas de la pupila de Gustavo Vergara, que corre para el Stud Aguafiestas.

Comentarios


bottom of page