Cargando 60 kilos, 1 menos que en su anterior victoria, el hijo de Greenspring hizo galope largo y se impuso por 8 cuerpos
Caso curioso el de Tío Boy, que este lunes en el Hipódromo Argentino de Palermo hizo galope largo en el Handicap Martinet (1800 m, arena normal) cargando 60 kilos, uno menos con respecto a los que le habían tocado en su gestión previa, cuando en agosto se despidió venciendo en el Handicap Engrillado, en San Isidro.
La "generosidad" del handicapper porteño le facilitó las cosas por completo al hijo de Greenspring, que ahora lleva 5 éxitos consecutivos -incluso a nivel black-type- y sueña con poder tener más continuidad en sus salidas y así poder pensar en subir de nivel, una circunstancia que, a juzgar por lo que ha venido mostrando, luce lógica.
No es extraño que el personal a cargo de distribuir el peso en este tipo de competencias tienda a no castigar tanto a los caballos sobresalientes, en pos de mantenerlos en la carrera. El detalle es que esa actitud termina por liquidar las aspiraciones del resto. Ya va siendo tiempo que en la Argentina, ante estos eventos, los handicaps comiencen a ser restrictos y no permitan la participación de ejemplares titulares clásicos en los meses previos, sonaría justo, aunque cambiar algo aquí es tan complicado... (o lo hacen tan complicado...).
Volviendo al Martinet, el hijo de Greenspring del Stud El Ciclón no tuvo ni para empezar con los 9 adversarios que le salieron al cruce. Siempre sobrando, empezó a encimar la carrera en la curva y pasó al frente al pisar el derecho, luciéndose de allí al disco hasta alcanzar 8 cuerpos de ventaja sobre Amigo Intimo (Todo Un Amiguito, 56 1/2) en la aceptable marca de 1m48s28/100.
Criado por el Haras Vikeda y atendido por el efectivo Marcelo Sueldo, Tío Boy llevó en sus riendas a Gonzalo Borda, acumulando ahora su octavo triunfo en 12 presentaciones, con premios por 4.972.400 pesos. En Potra Tía (Potrillón), el zaino demuestra su calidad en cada actuación y ahora una opción para su campaña es el Campeonato Palermo de Oro, que comenzará en apenas unos días y culminará en el Gran Premio República Argentina. Si la salud le da una mano, por supuesto...
Comentários