El hijo de Gibraltar Point encabezó la trifecta brasileña en el clásico del sábado, disputado sobre una milla y en el césped
MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).- Semana de actividad intermedia la que se vivió en el Hipódromo Nacional de Maroñas, ya en la recta final de lo que serán las Pollas y el inicio de la esperada Triple Corona.
Lo más trascendente llegó el sábado, con una nueva edición del Clásico Francisco y Aureliano Rodríguez Larreta (L), que sobre una milla y en el césped enfrentó a varios de los mejores exponentes de la división.
A la hora de la verdad, el que impuso condiciones con autoridad fue el brasileño Ta-Valente, que después de tomar empuje venciendo en una condicional en 1400 metros y en la misma superficie, regresó a los primeros planos en el nivel jerárquico, ese en el que ya se había quedado con el Clásico Pablo Gelsi y José M. Ferro y con el Clásico Haras del Uruguay - Potrillos, siempre en el verde.
Administrado a la perfección por José da Silva, Ta-Valente esperó en el medio del pelotón y abierto la llegada de la recta final para entrar en acción, mientras adelante su compatriota Machine Machinist (Emcee) se movía con amplias ventajas sobre el resto y empleando parciales de 23s57/100, 46s49/100 y 1m11s67/100.
Ya en el derecho, el líder se paró de golpe y fueron varios los que atacaron, siendo Ta-Valente el que con más fuerza surgió, dominando en dos saltos y separándose del resto casi en el mismo movimiento.
El resto fue fácil para el caballo preparado por Antonio Cintra y que fue presentado por Jorge Rey, que terminó llegando al disco con 1 1/2 cuerpo de ventaja sobre el campeón Tupungato (Forestry), con Sobandmaster (Can the Man) completando la trifecta verdeamarelha a la cabeza, todo tras 1m36s41/100.
Criado por el Haras San Francesco y defensor de los colores de la caballeriza Haras Taquary, Ta-Valente es un hijo de Gibraltar Point y Ta-Maluca (Linngari), que ahora redondea 6 primeros, 2 segundos y 2 cuartos sobre 16 presentaciones en Maroñas.
Para Ta-Valente ahora llegará el momento de intentar mantener su nivel y evitar el bache que sobrevino a su buen momento en 2023.
Comentários