El hijo de Gidu aparece como un sólido candidato para el Clásico Agustín B. Gambier (G3), subiendo desde los 1000 a los 1200 metros

LA PLATA.- Calle de Tierra (Strategos) se llevó hace un par de días el Clásico Derli A. Gómez (G3) y se estableció como la número uno entre las potrancas que actúan en el Bosque; este jueves, el Clásico Agustín B. Gambier (G3-1200 m, arena) puede confirmar a Takeshi Frank como el líder de la camada entre los machos jóvenes aquí.
En pos de la doble jerárquica para el Haras Gran Muñeca, que el miércoles en San Isidro se impuso con Churrillera (Fortify) en el Clásico Vit Reina, el hijo del prometedor Gidu hizo todo bien hasta ahora, y acaba de ser amplio dominador en el reprogramado Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L), cuando, haciendo su primera muestra sureña, se deshizo por 5 cuerpos de Vendaval Joy (Fortify), dejando en claro que será un hueso duro de roer si el ascenso en las distancias no hace mella en su rendimiento.
Justamente en el salto de los 1000 a los 1200 metros radicará la mayor contra para el potrillo que prepara Marcelo Sueldo y presenta Juan Pablo E. Díaz para la caballeriza Pauli, que tendrá por el camino 5 rivales a los que superar.
Tras un debut en el que dio espectáculo sobre el césped de San Isidro, Forgging (Forge) defraudó por completo cuando desembarcó en la arena de Palermo para el Guillermo Kemmis (G3), cerrando la marcha lejos. Prueba ahora en un tercer escenario el zaino que atiende Pablo Sahagián, en pos de la rehabilitación.
Sueldo tendrá otra carta fuerte en los partidores del Gambier con Tricolor Pass (Distinctiv Passion), que después de llegar quinto cuando se presentó en sociedad en el centro, recaló en los eucaliptos para alcanzar una muy interesante victoria por 2 cuerpos, proyectándose como un nombre a tener en cuenta.
En el Criadores Argentinos, Gryschin (Malenchini) fue tercero de Takeshi Frank, aunque deberá mejorar bastante si pretende descontarle diferencias al candidato; en tanto, Lago Nahuel Huapi (Hurricane Cat) y Dom Rui (Storm Embrujado) se suben al proceso selectivo tras salir de perdedores buscando dar la nota y ratificar los adelantos que viene exhibiendo.
Comments