top of page

Takeshi Frank y otro triunfo contundente en el Bosque para seguir como líder

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

El hijo de Gidu ratificó su posición al tope entre los potrillos del Bosque venciendo con comodidad en el Agustín B. Gambier (G3)


El sólido final de Takeshi Frank para volver a dar la nota / HLP
El sólido final de Takeshi Frank para volver a dar la nota / HLP

LA PLATA.- Aun sin estar con los 10 puntos, tal como lo dejó saber Gonzalo Borda, su jockey, después de la carrera, Takeshi Frank no tuvo ningún inconveniente en mantener su liderazgo entre los machos de 2 años que actúan en la pista del Bosque.

Tras imponerse en el Clásico Criadores Argentinos del Sangre Pura de Carrera (L), el crédito del Stud Pauli dio el paso hasta los 1200 metros del Clásico Agustín B. Gambier (G3) con la misma eficiencia, dando cuenta de los únicos 3 rivales que le salieron al cruce, pues ni Forgging (Forge) ni Tricolor Pass (Distinctiv Passion) estuvieron en los partidores.

Parte de la primera generación del prometedor padrillo Gidu (Frankel), el zaino preparado por Marcelo Sueldo, pero que presentó Juan Pablo E. Díaz, salió luchando adelante con Dom Rui (Storm Embrujado) y Gryschin (Malenchini) bajo parciales firmes de 27s87/100 y 47s26/100.

Al pisar la recta final, lejos de sentir el trajín, no tardó nada en establecer diferencias hasta ponerse a cubierto de la carga que intentó Lago Nahuel Huapí (Hurricane Cat), que atropelló desde el último lugar para terminar segundo a 3 cuerpos. A otros 8, Dom Rui quedó tercero, con Gryschin cerrando la marcha a 1 1/2 más, todo tras la aceptable marca de 1m12s28/100 en pista normal.

Como se dijo, Gonzalo Borda estuvo en las riendas de Takeshi Frank, cuya campaña habla ahora de 3 triunfos en 4 salidas, sufriendo su única derrota en el Clásico Congreve (L), sobre el césped de San Isidro, ante escaso margen sobre The Great Cash (The Great Day), que el último fin de semana se impuso en el Clásico Santiago Luro (G2) del Hipódromo Argentino de Palermo, fortaleciendo su línea.

Criado por el Haras Gran Muñeca, de notorio doblete clásico entre miércoles y jueves, Takeshi Frank es la segunda cría de esa muy destacada velocista que fue Tarde o Temprano (Forestry), ganadora del Clásico General Güemes (L) y con varios arrimes de grado en su palmarés.

En la familia del inolvidable Team (Southern Halo), Takeshi Frank marca la pauta en el proceso selectivo del Bosque y, si bien las dificultades se irán incrementando, parece tener el potencial como para mantenerse arriba a futuro.




1 Comment


alfredojoseaguiar
Mar 07

Menos mal que según la monta no estaba bien. Así ganó de galope

Like
bottom of page