top of page

Tamara, lista para su reaparición en el Chillingworth Stakes

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 3 oct
  • 2 Min. de lectura

La hija de Beholder vuelve este sábado en Santa Anita, buscando dejar atrás su ausencia y proyectarse a nuevas metas


Tamara y Mike Smith, tras ganar el Del Mar Debutante / BENOIT PHOTO
Tamara y Mike Smith, tras ganar el Del Mar Debutante / BENOIT PHOTO

ARCADIA, California (Especial para Turf Diario).- La jornada de este sábado en Santa Anita Park será de lujo. Con tres carreras clasificatorias para la Breeders’ Cup, un programa de 10 competencias que promete acción de la mejor, el centro de las miradas se lo llevará el regreso a la competencia de Tamara, la potranca de sangre azul que se medirá en el Chillingworth Stakes (G3), sobre 1300 metros y con 100.000 dólares en premios.

Hija nada menos que de la cuádruple campeona e integrante del Hall of Fame Beholder (Henny Hughes), la defensora de Spendthrift Farm no corre desde noviembre pasado, cuando en Del Mar quedó segunda a la mínima diferencia en una condicional ante la luego clásica Sandy Bottom (Omaha Beach). Un mes antes había afrontado como favorita el Breeders’ Cup Juvenile Fillies (G1) en Santa Anita, quedando fuera de la definición.

Bajo la preparación de Richard Mandella, Tamara acumuló nueve ejercicios desde el 31 de julio, entre ellos un pasaje de 800 metros en 47 segundos exactos el último domingo, el segundo más veloz entre 102 ensayos del día. Con la experiencia y las manos del legendario Mike Smith, será sin dudas la gran atracción de la tarde, en una carrera que además irá televisada por CNBC dentro de la cobertura de NBC Sports.

Pero no estará sola. Su rival más peligrosa parece ser Silent Law (Tiz the Law), de la caballeriza de Bob Baffert, que vuelve a la velocidad tras probar suerte en la media distancia. Ganadora a los 2 años del Anoakia Stakes aquí mismo y escolta en el Desi Arnaz en Del Mar, esta temporada fue segunda en el Santa Anita Oaks (G2) y, más tarde, terminó octava en el San Clemente (G2) sobre césped. Con el líder Juan Hernández en sus riendas, buscará arruinar el festejo del esperado retorno.

El lote lo completan Baela (City of Lights), Chismosa (Clubhouse Ride) y Ang N Ash (Audible), todas listas para aprovechar cualquier descuido de las dos grandes protagonistas.

El Chillingworth Stakes se disputará como segunda carrera del programa, con horario estimado de largada a las 13:30 (hora local).


Comentarios


bottom of page