top of page

Tambaqui reprisa en el Clásico Malvinas Argentinas

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 18 abr
  • 1 Min. de lectura

Ante rivales de bajo nivel, el hijo de True Cause se ilusiona con una vuelta ideal


Edification anda de capa caída, pero si se recupera... / HLP
Edification anda de capa caída, pero si se recupera... / HLP

LA PLATA.- El Viernes Santo traerá acción en el Bosque, con un programa de apenas 11 competencias y que tendrá como máximo atractivo al Clásico Malvinas Argentinas, con 2100 metros de recorrido y abierto para todo caballo de 3 años y más edad, bajo escala de peso por reglamento.

Con vergonzosos 5.130.000 pesos de premio para el ganador (algo más de 3 millones después de los descuentos) tiene el nivel que merecía ante semejante falta de respeto al propietario, con participantes de antecedentes escasos.

Cuesta encontrar un nombre destacado. Pese a que no corre desde hace 218 días, la posición de principal candidato se la lleva Tambaqui (True Cause), que se despidió venciendo ajustadamente a Haddok (Interaction) en una condicional local y cuya campaña es bastante pareja.

Che Banquero (Greenspring) tiene por delante una oportunidad casi única de llevarse a casa un clásico, aportando como tabulada más cercana un tercero en el Clásico Comparación (L) local, aunque a 8 1/2 cuerpos de Rumor de Fuego (Daddy Long Legs).

En algún momento, Edification (Il Campione) hubiera ganado de espaldas una carrera como la que nos ocupa, pero su actualidad no es precisamente la más alentadora, por lo que habrá que confiar en que haga memoria y levante su nivel.

Vienen de entrar a 100 metros Don Galeón (ll Campione) y Estibador (Il Campione), pero, ante la malaria reinante, generan ilusión. El Provocador (Il Campione), Lonely Days (Suggestive Boy) y Super Barty (Super Saver) esperan por el milagro.

Commentaires


bottom of page