top of page

Tantan Royal y Tadow Star, color Phillipson en las Pollas de Maroñas

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 1 hora
  • 2 Min. de lectura

La potranca y el potrillo se lucieron en el inicio de la Triple Corona uruguaya; ambos son hijos de Midshipman, inversión enorme que hizo la cabaña y de la que hoy recoge los mejores frutos


Tadow Star se desprendió fácilmente en la Polla de Potrillos / MAROÑAS
Tadow Star se desprendió fácilmente en la Polla de Potrillos / MAROÑAS

MONTEVIDEO, Uruguay (Especial para Turf Diario).-  Como en la Argentina, la Triple Corona también arrancó en el Hipódromo Nacional de Maroñas. Fue este domingo, con la disputa de los grandes premios Polla de Potrancas (G3-1600 m) y Polla de Potrillos (G3-1600 m), disputadas sobre la pista de arena normal.

Todo tuvo color Phillipson, con la divisa de Benjamín Steinbruch brillando alto con las victorias de Tantan Royal entre las hembras y de Tadow Star entre los machos, ambos hijos del notable Midshipman (Ubridled's Song) en madres por T.H. Approval (With Approval).

La enorme inversión que en su momento realizó la cabaña para contar con los servicios del notable padrillo propiedad de Darley, está brindando los mejores resultados para la divisa, siguiendo el camino marcado por el reproductor con sus pasos anteriores por Sudamérica, con una influencia realmente notable.

Previa ganadora del Clásico Antonio Marsiglia, Tantan Royal nunca vino demasiado lejos de lo que hacía al frente la puntera y gran favorita Grandinata (Trinniberg), que se jugó a pleno empleando parciales de 22s80/100, 45s49/100 y 1m10s32/100.

El ritmo le pasó factura a la líder en los 200 y el avance de Tantan Royal se hizo imposible de contener. Pasó de largo la pupila de Antonio Cintra (fue presentada por Jorge Rey) y arribó al disco con 1 3/4 cuerpo de ventaja sobre Voice Out (Outstrip), que también capitalizó el cansancio de Grandinata para dejarla tercera al hocico. El tiempo de la carrera fue de 1m35s68/100, y Héctor Lazo estuvo tan hábil como siempre en las riendas de la vencedora.

Un rato más tarde, la chaquetilla del Stud-Haras Phillipson volvió a lucirse, ahora con un Tadow Star que bochó en la más importante, tras arrimar en casi todos los clásicos del proceso selectivo de la temporada. Del escuadrón de Raimundo Soares, y con Luis Cáceres en su silla, el zaino avanzó decisivamente al promediar el derecho, para dominar por los 300 metros e imponerse con mucha solvencia.

Fueron 3 los cuerpos que lo separaron en la meta de Zelenski (Vineyard Haven), mientras el brasileño Goldcross (Goldikovic) a 1 1/2 largo más en tercero, tras una marca de 1m34s86/100, con fracciones de 22s75/100, 45s44/100 y 1m10s30/100.




bottom of page