Tapit Bomb y Copy Sound al tope; perdió otra vez Colifato Novo
- Turf Diario

- 11 ago
- 2 Min. de lectura
En La Punta, se quedaron con los clásicos Aniversario (L) y Estrellas Cuyanas; el campeón fue tercero en esta última prueba

LA PUNTA.- Mucha tela para cortar dejó la excelente jornada de carreras que se vivió este fin de semana en la pista de esta ciudad, con los triunfos clásicos de Tapit Bomb (Hit It a Bomb) y Copy Paste (Long Island Sound), pero también con la nueva derrota que sumó Colifato Novo (Lenovo), el Campeón 2 Años de 2024 en el país y que ya lleva 1 año sin cruzar el disco adelante.
Después de debutar aquí con un tímido sexto puesto en el Gran Premio Jorge Laffue (L), bajar a la milla le deparó a Tapit Bomb un festejado desquite, quedándose con el Clásico Aniversario Hipódromo La Punta (L), con suculentos 8 millones de pesos para el vencedor.
Portando la chaquetilla del Stud Haras La Posta Vieja, Eduardo Ruarte ubicó al frente al caballo criado por el Haras Firmamento al frente ni bien se abrieron los partidores y sacó ventajas amplias, manejando el ritmo a placer.
Llegó la recta y todo fue muy sencillo para el zaino, que se fue afirmando en esa posición y terminó arribando a la meta con 8 cuerpos de diferencia sobre El Mau (Holy Boss), con Río Franco (Interdetto) completando la trifecta a 4 1/2 largos más, con el reloj deteniéndose en 1m34s70/100, quedando muy cerca del récord de 1m34s9/100 que sostiene Mr. Domingo (Halo Sunshine) desde el 12 de abril de 2009.
Preparado por Victoria M. Ledesma, y en Tapit Song (Tapit), fue el cuarto y más importante triunfo que consigue Tapit Bomb, que pasó prácticamente desapercibido en los máximos.
El Clásico Estrellas Cuyanas, en tanto, deparó la gran victoria de Copy Sound y el tercer lugar de Colifato Novo, que, cargando 63 kilos, no pudo siquiera tomar la punta, eclipsado por el ganador, que se impuso de un extremo al otro.
Copy Sound no había tenido ningún tipo de protagonismo en sus 3 intentos oficiales anteriores, pero ahora adelantó muchísimo se hizo inalcanzable para batir por 1 3/4 largo a Sirgo (Orpen), con el campeón a 3/4 de cuerpo, en una marca de 1m10s30/100.
Colifato Novo no gana desde que hace 1 año se impuso en el Gran Premio 2000 Guineas (G1), sobre el césped del Hipódromo de San Isidro, por lo que su racha de derrotas se extiende a 8 salidas, alternando pistas y distancias.
Lo cierto es que el convocante zaino del Stud El Ranquel hoy luce más mortal que nunca...





Comentarios