top of page

Tapit Bomb y una victoria apabullante en el Gran Premio Jorge Laffué

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 7 minutos
  • 2 Min. de lectura

El hijo de Hit It a Bomb se impuso en la tradicional competencia del Hipódromo La Punta y ahora podría apuntar al Vicente Dupuy (G3)


Tapit Bomb fue demoledor en el Laffue / HIPODROMO LA PUNTA / JOSÉ MALUF
Tapit Bomb fue demoledor en el Laffue / HIPODROMO LA PUNTA / JOSÉ MALUF

LA PUNTA, San Luis (Especial para Turf Diario).- Un año después tuvo su revancha Tapit Bomb en el Gran Premio Jorge Laffue (L-1800 m, arena normal), una de las carreras más importantes del año en Hipódromo La Punta y trampolín hacia el Gran Premio Vicente Dupuy (G3), el cruce principal de cada temporada aquí.

En lo que había sido su debut en esta ciudad, el hijo de Hit It a Bomb había terminado sexto aquella vez a 12 1/2 cuerpos de Back Story (Incurable Optimist, 57), pero ahora todo fue diferente y el caballo del Stud Haras La Posta Vieja dominó con absoluta contundencia, de punta a punta a los 11 rivales que le salieron al cruce, incluido el defensor del título, que terminó en la última colocación, muy alejado.

Desde temprano Eduardo Ruarte ubicó a Tapit Bomb al frente, sacándole ventajas claras a sus rivales. En la recta, esas diferencias, lejos de achicarse, se agrandaron rápidamente, permitiéndole al zaino de 6 años florearse de los 200 metros en adelante.

El disco lo sorprendió con 6 1/4 cuerpos de ventaja sobre El Mau (Holy Boss, 55 1/2), que atropelló por la parte interna para postergar prácticamente en la sentencia a la yegua Foto Oscura (Bodemeister, 57) y a Hit White Heart (Hit It a Bomb, 55 1/2), clasificados tercero y cuarto a pescuezo y 1/2 cuerpo, respectivamente.

Endo Verde (Endorsement, 61), vencedor en el Dupuy de 2025, fue apenas sexto, a 9 largos del vencedor como topweight, mientras que el favorito French Champion (Treasuer Beach, 60) terminó delante del anterior, a 8. El tiempo final fue de destacados 1m50s4/100.

Criado por el Haras Firmamento, fue el quinto triunfo por total para Tapit Bomb, que también se impuso en el Clásico Aniversario Hipódromo La Punta (L) en la temporada anterior, con lo que, de ganar el Dupuy, se coronará en las 3 pruebas de black-type que tiene el cronograma anual local.

La jornada incluyó otro turno interesante con el Especial Verano (1200 m, arena), pero en el rango oficial no computable, donde Cursi Man (Mastercraftsman, 59) se impuso por apenas 1/2 cuerpos sobre Marlow (Master of Hounds, 56), tras 1m14s31/100.

Defendiendo los colores del Stud Alma Mía, llevó la guía de Fabio Riquelme, es preparado por Gastón U. Avila y completó el doblete jerárquico para el Haras Firmamento como criador.



Comentarios


bottom of page