El hijo de Tapit, fresco ganador del Tampa Bay Derby sueña con llegar al Kentucky Derby ganando la gran carrera de Keeneland
LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Camino al Kentucky Derby (G1), este sábado en Keeneland se correrá una nueva versión del Toyota Blue Grass Stakes (G1-1800 m, arena, US$ 1.000.000 de bolsa), con un lote de potrillos en ascenso de por medio.
El entrenador Todd Pletcher buscará su cuatro triunfo en la carrera con el tordillo Tapit Trice, el Tapit de la sociedad conformada por el Whisper Hill Farm de Mandy Pope y el Gainesway Stable de Anthony Beck que costó 1.300.000 dólares en las ventas de yearlings de septiembre de 2021 aquí y que lleva una serie de 3 victorias consecutivas, la última de ellas en el marco del Lambholm South Tampa Bay Derby (G3), en Tampa Bay, dejando notable impresión.
Pletcher, que antes ganó esta prueba con Bandini (Fusaichi Pegasus, 2005), Monba (Maria's Mon, 2008) y Carpe Diem (Giant's Causweway), hará dupla con el panameño Luis Sáez, que irá por el triplete, tras guiar a Brody's Cause (Giant's Causeway) en 2016 y al campeón Essential Quality (Tapit), hace 2 temporadas.
Tapit Trice se cruzará con Verifying (Justify), crédito de Brad Cox de campaña algo irregular, pero méritos interesantes. Con dos éxitos condiciones en su cuenta, fue segundo en el Champagne Stakes (G1) y viene de terminar cuarto en el Rebel Stakes (G2) de Oaklawn Park.
Ben Colebrook apuesta fuerte por Raise Cain (Violence), que después de varios arrimes en clásicos menores, pisó fuerte en Aqueduct para llevarse el Gotham Stakes (G3), sobre una milla, pero por impresionantes 7 1/2 cuerpos en un fangal.
La última edición del Toyota Blue Grass la ganó Zandon (Upstart), pupilo de Chad Brown, entrenador que esta vez tendrá en Blazing Sevens (Good Magic) a su gran carta. Para el zaino será tiempo de revancha luego de su pobre reprise en el Fountain of Youth Stakes (G2) de Gulfstream Park ante Forte (Violence), donde fue octavo. En 2022 había vencido en el Champagne Stakes (G1) de Saratoga y llegado tercero en el Hopeful Stakes (G1) y cuarto en el Breeders' Cup Juvenile (G1), motivos suficientes como para darle una nueva oportunidad ahora.
Yorumlar