Tappan Street vuelve a escena y se roba las miradas en Gulfstream Park
- Turf Diario

- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
El potrillo que venció a Sovereignty en el Florida Derby será conducido por Irad Ortíz Jr. en una condicional sobre una milla

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- La expectativa será máxima este viernes en Gulfstream Park, donde Tappan Street, el ganador del Florida Derby (G1) 2025, concretará su largamente aguardado regreso a las pistas, encabezando un programa de 9 competencias..
El hijo de Into Mischief, defensor de los colores de WinStar Farm, CHC Inc. y Cold Press Racing, reaparecerá en la séptima carrera, un allowance opcional sobre la milla, con un codo, enfrentando a 6 rivales y partiendo como amplio favorito (4-5) en el morning-line.
Tras su consagración en el Florida Derby, el 29 de marzo último, Tappan Street vio interrumpido su camino a la Triple Corona al sufrir una fractura condilar en su mano derecha durante los entrenamientos previos al Kentucky Derby (G1). Aquella carrera, finalmente, fue ganada por Sovereignty (Into Mischief), segundo del propio Tappan Street en Gulfstream, que luego encadenó triunfos en el Belmont Stakes (G1), Jim Dandy (G2) y Travers Stakes (G1).
Entrenado por Brad Cox, el zaino de 3 años desarrolló toda su campaña en Gulfstream Park. Debutó con una victoria convincente sobre 1400 metros en diciembre de 2024, fue segundo en el Holy Bull Stakes (G3) en su reaparición de temporada y alcanzó la consagración máxima en el Florida Derby. Desde el 1 de noviembre, viene realizando trabajos sostenidos en Payson Park, señal de que su puesta a punto fue planificada con suma cautela.
Para esta reaparición contará con un cambio importante en la conducción, ya que Irad Ortiz Jr., múltiple líder del mitin, tomará las riendas desde la puerta 3, reemplazando a Luis Sáez, que lo montó en sus tres primeras salidas.
“Es un caballo con mucha clase y Brad siempre sabe cómo traerlos listos después de una pausa”, señaló Ortiz, ilusionado con la oportunidad.
La jornada tendrá como telón de fondo el desarrollo del Rainbow 6, cuyo cuarto paso será justamente la carrera de Tappan Street. El popular pozo acumulado lleva diez reuniones sin resolución y tendrá pago obligatorio el domingo, lo que incrementa aún más el interés del público apostador.
Pero, más allá de las apuestas, todas las miradas estarán puestas en Tappan Street, un nombre que supo marcar la temporada clásica y que ahora vuelve a la pista con la misión de retomar el camino interrumpido, en busca de nuevos desafíos de jerarquía.





Comentarios