top of page
Foto del escritorTurf Diario

Te Super Adora cobró el mejor de los dividendos por jugarse entero

El hijo de Super Saver se impuso de punta a punta en el Clásico Domingo Faustino Sarmiento (L), en la arena norteña

Jugarse desde el primer momento le rindió el mejor de los dividendos al generoso Te Super Adora, convirtiéndose en la gran figura del miércoles en el Hipódromo de San Isidro quedándose con los duros 2400 metros del Clásico Domingo Faustino Sarmiento (L).

Con varios intentos jerárquicos interesantes como antecedentes, el hijo de Super Saver encontró la fórmula para por fin festejar en ese plano, sacando máximo provecho de los 56 kilos y de una conducción precisa por parte de Eduardo Ortega Pavón.

La decisión del paraguayo fue fundamental, dejándolo mover a voluntad y con diferencias al frente, empleando parciales iniciales de 25s47/100, 48s32/100, 1m13s38/100 y 1m39s40/100. El momento fundamental llegó al dejar la última curva e ingresar en la recta final, donde Ortega movió y sacó de ritmo a sus rivales, sacando ventajas que se hicieron indescontables.

Con su tranco largo y que luce como si saltara, el crédito del Stud-Haras El Angel de Venecia se mantuvo firme hasta el disco, controlando arriba por medio pescuezo la arremetida de Look Portal (Portal del Alto, 54 1/2), que descontó mucho y tuvo un interesante regreso al nivel estelar.

A 4 cuerpos, el veterano Don Trato (City Banker, 51) completó el podio, con media cabeza sobre un Sofware (Treasure Beach,58) inexpresivo, sin furia. A otros 2 largos, el favorito Best Galano (Galán de Cine, 58 1/2) fue apenas quinto, como dando a entender que cuando corre más encima de la carrera rinde mejor. El tiempo de 2m28s41/100 fue más aceptable.

Criado por el Haras Firmamento y preparado por Carlos D. Etchechoury, Te Super Adora venía de buenas labores en los clásicos Cocles (L) y General Pueyrredón (G3) y, poco a poco, se va afirmando entre los fondistas, con la maduración de sus 5 años de por medio pues, se sabe, la edad hace mejores en general a los ejemplares que corren largo.

Te Super Adora es hermano de Holy Joy (Fortify), titular del Montevideo (G1) y del Miguel Cané (G2) este año y que acaba de fallar en la Polla de Potrillos (G1), cuando estaba cotizado como uno de los máximos candidatos.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page