Ted Noffey, el príncipe que ya sueña con la Triple Corona
- Turf Diario

- 1 nov
- 2 Min. de lectura
El hijo de Into Mischief mantuvo su invicto con una sólida victoria en el Breeders' Cup Juvenile (G1) de Del Mar y se garantizó el título de Campeón 2 Años

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Del Mar, California, Estados Unidos)
DEL MAR, California (De un enviado especial).- Con la autoridad de un potrillo llamado a grandes cosas, Ted Noffey ratificó su condición de figura emergente en la generación al imponerse este viernes en el FanDuel Breeders’ Cup Juvenile (G1), la carrera más esperada del Future Stars Friday, asegurando no sólo su lugar como el líder de los dos años en Estados Unidos, sino también como el primer nombre fuerte de cara a la próxima Triple Corona.
Representando los colores de Spendthrift Farm, el hijo de Into Mischief y Streak of Luck (Old Fashioned) se mostró sólido y maduro, respondiendo a cada exigencia de su jinete, John Velázquez, para contener a un valiente Mr. A.P. (American Pharoah) y dejar en claro que su favoritismo no era casual. Con la preparación quirúrgica de Todd Pletcher, Ted Noffey recorrió los 1700 metros en 1m42s25/100 sobre pista rápida, alcanzando su tercera victoria de G1 en apenas 4 presentaciones.
Desde la partida, el duelo prometido entre los dos invictos, Ted Noffey y Brant (Gun Runner), acaparó toda la atención. Brant marcó parciales intensos de 23s46/100, 46s99/100 y 1m10s82/100, con el favorito respirándole muy de cerca. En la recta final, Velázquez dejó que su compañero se lanzara con decisión, igualó las acciones y, tras un breve intercambio de golpes, lo quebró con categoría en los metros finales.
Mr. A.P. remató con fuerza para quedar segundo, mientras Brant resistía para conservar el tercero ante Litmus Test (Nyquist).
Con este éxito, Ted Noffey elevó sus ganancias a 1.658.763 dólares, consolidando su estatus como uno de los mejores potrillos criados en Kentucky este año.
“Todo salió como esperábamos”, comentó un satisfecho Todd Pletcher, que alcanzó su décimosexta victoria en la Breeders’ Cup y la quinta en el Juvenile. “Sabíamos que Brant lo pondría a prueba, pero cuando lo emparejaron, Ted volvió a responder. Tiene un corazón enorme.”
Por su parte, Velázquez -ya con 22 triunfos en la Breeders’ Cup, 3 de ellos en esta misma prueba, todos bajo la batuta de Pletcher- añadió: “Hizo todo fácil. Lo dejé fluir y cuando se distrajo un instante en la recta, volvió a enfocarse y terminó con fuerza. Es un potrillo muy inteligente y con una enorme voluntad de competir.”
En Del Mar, el futuro comenzó a escribirse. Y si algo quedó claro es que Ted Noffey no sólo es el mejor dosañero del país, sino un candidato natural a convertirse en el próximo ídolo del turf norteamericano.





Comentarios