“Tengo un potrillo bueno…” Y Gardel Pass cumplió la promesa en el Goenaga
- Turf Diario
- 12 jun
- 2 Min. de lectura
El hijo de Distinctiv Passion brilló en el Bosque y ratificó la confianza de María Fernanda Álvarez y Walter Suárez con una sólida victoria que lo mete en la conversación grande

La charla se dio hace un par de meses, con el marco de un simpático asado en el stud de María Fernanda Alvarez y Walter Suárez en Palermo. "Tengo un potrillo bueno que va a dar que hablar, se llama Gardel Pass, corre mucho", se atrevió a pronosticar María, mucho más jugada que Walter a la hora de las declaraciones (por algo se llevan tan bien hace tanto tiempo...).
Hubo un tratamiento prohibido con el reservado de El Alfalfar que lo atrasó todo, pero el tiempo llegó para poner las cosas en su lugar y el hijo de Distinctiv Passion le dio la razón a aquel pronóstico, entreverándose entre los mejores 2 años de la camada con una muy promisoria victoria en el Clásico Pedro Goenaga (G2-1500 m, arena normal), la mejor carrera dentro del atractivo triplete jerárquico que decoró la jornada de primera que se vivió en el Bosque.
En una versión de alta gama del último cruce del primer semestre para los machos jóvenes aquí, Gardel Pass siempre fue protagonista, moviéndose cerca del puntero Piñazo (John F Kenndy), que marcó parciales de 24s60/100 y 47s69/100.
Ya en la recta, Gardel Pass atacó al líder a la par de Winston (Forge), dominó por los 200 y se terminó desprendiendo con claridad. En la meta, hubo 1 1/2 cuerpo de diferencia sobre este último, que por medio pescuezo dejó tercero al valiente Piñazo, con el reloj deteniéndose tras 1m31s90/100. Bolero Frank (Gidu) fue aceptable cuarto, con el resto ya cruzando en fila india.
Kevin Banegas manejó a la perfección el ritmo de Gardel Pass, un propio hermano de Papusa Pass, que en 2024 fue la ganadora de los clásicos Carlos Casares (G3) y Saturnino J. Unzué (G2), en Palermo. Ambos son hijos de la placé de grado La Cumparsita Key (Key Deputy), hermana del G1 Todo Tango Key (Key Deputy) y de los graduales Tanguito Cat (Easing Along), Amarrete Bay (Corwyn Bay) y Tango Viejo Cat (Easing Along).
Las opciones están abiertas para Gardel Pass, con la posibilidad de quedarse en La Plata para los clásicos que se vienen, o pensar en encarar el camino hacia la Polla de Potrillos (G1) en Palermo. Sin dudas, lo hará bien en cualquier dirección.
Σχόλια