top of page

Terminó la campaña para la campeona chilena Joke Sisi

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La hija de Practical Joke, que compitió preñada de Arcangelo en las últimas semanas, se despidió tras su tercero en el Alma North Stakes de Laurel Park, el último fin de semana

LEXINGTON, Kentucky (Especial para Turf Diario).- La campaña de la notable yegua chilena Joke Sisi llegó a su fin, pues ha sido retirada para ser dedicada para la reproducción tras el tercero que alcanzó el último fin de semana en el Alma North Stakes (L) de Laurel Park.

En rigor, la decisión ya estaba tomada hace mucho tiempo, a tal punto de que sus últimas carreras las cumplió con preñez confirmada de Arcangelo (Arrogate), el padrillo de Lane's End, mejorando un tanto su forma y consiguiendo en un allowance optional claiming de Churchill Downs su único triunfo en las pistas de los Estados Unidos.

Hija de Practical Joke, uno de los Into Mischief más cotizados de la actualidad, la zaina que es propiedad conjunta del Merriebelle Stable LLC y el Microstar Inc. de la familia Hurtado Vicuña -sus criadores en Chile-, la zaina no llegó a responder aquí a su campaña impresionante en Sudamérica, aunque nunca tuvo malas carreras. Tuerta, el problema la condicionó un tanto en varias de sus actuaciones, siempre revistando a las órdenes del preparador argentino Ignacio Correas (h.).

En Chile, Joke Sisi tuvo un paso por las pistas tremendos, siempre en la arena del Hipódromo. Ganó debutando a mediados de enero y luego ganó el Clásico Selección de Potrancas (G3), sumando luego el Clásico Alberto Vial Letelier (L) y el Gran Premio Criadores - Salvador Hess Riveros (G2). En el Clásico Tanteo de Potrancas (G1) fue sorpresivamente segunda, para luego recuperarse con una conquista por demolición en las Mil Guineas - María Luisa Solari Falabella (G1).

Joke Sisi es la segunda cría de Lucky Sisi (Lookin at Lucky), que supo ganar el mencionado Gran Premio Criadores y ser segunda en el Constancio Silva Mandiola (L). Reforzando su genétic, la tercera madre de la crack es la inigualable Kossanova (Fly So Free), que produjo a los G1 Kossimo (Gracioso), Knockout (Scat Daddy), Kitkat (Scat Daddy) y Kurilov (Scat Daddy), y de los titulares clásicos Kalispera (Powerscourt) y Katmai (Scat Daddy), este el padre de Kay Army, el gran campeón chileno de la última temporada y actualmente esperando para hacer su debut en el norte.

Con Joke Sisi llega el final para la ilusión con una yegua de características formidables y de la que ahora se espera muchisimo en su faceta reproductiva, sobre todo, teniendo en cuenta el enorme peso de su pedigree.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comentários


bottom of page