Test Score está un pasito adelante en la Pegasus World Cup sobre césped
- Turf Diario

- hace 3 horas
- 3 Min. de lectura
El hijo de Lookin At Lucky se enfrenta con un grupo que se pasa de parejo, este sábado en Gulfstream Park

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- La cita de este sábado en Gulfstream Park no es solo una de las carreras más ricas del invierno estadounidense; es el escenario donde la historia y la jerarquía se darán la mano. La octava edición de la Pegasus World Cup Turf Invitational (G1) sobre 1800 metros y con US$ 1.000.000 de bolsa, presenta un lote de ensueño: 6 millonarios en premios, 4 ganadores de G1 y un trío de preparadores -Chad Brown, Todd Pletcher y Mike Maker- que buscarán un inédito tercer triunfo en esta competencia.
Si bien los nombres de Brown y Pletcher siempre resuenan, Graham Motion llega a esta edición con un 1-2 de temer. Por un lado, presenta a Test Score (Lookin at Lucky), el potrillo de Amerman Racing que viene de una temporada de 3 años consagratoria, con victorias en el Belmont Derby (G1) y el Twilight Derby (G2). Será su primera vez ante los adultos, un reto que Motion asume con optimismo: “Es un caballo de clase absoluta; tras su mala suerte en el Hollywood Derby, esta es la oportunidad ideal para graduarse ante los mayores”.
La otra carta del inglés H. Graham Motion es el sudafricano One Stripe (One World), un múltiple ganador de G1 en su tierra natal que ya demostró adaptación al medio local tras imponerse con solvencia en una condicional en diciembre sobre este mismo césped. “Después de una Breeders’ Cup para el olvido, logramos que recupere su eje. Llega en un gran momento”, afirmó el entrenador.
El voto de confianza de los especialistas (5-2) recae sobre Program Trading, el defensor de Klaravich Stables que entrena Chad Brown. Con tres victorias de máxima escala en su haber y un récord casi perfecto de ocho podios en diez salidas, el hijo de Lope de Vega busca devolverle el trofeo a Brown, quien ya saboreó las mieles del éxito con Bricks and Mortar (Giant's Causeway) y Spirit of St Louis (Medaglia D'Oro).
Shug McGaughey no se queda atrás y pone en pista a Fort Washington (War Front), el millonario que viene de alzarse con el Arlington Million (G1), y a Cugino (Twirling Candy), un caballo que vuela en la pista de Gulfstream y que llega tras escoltar a Wolfie’s Dynaghost (Ghostzapper) en el Fort Lauderdale (G3) marcando tiempos prohibitivos. “Nunca vi caballos correr tan fuerte sobre el césped como en esa carrera; Cugino está listo para el desquite”, sentenció McGaughey.
Desde la Costa Oeste arriba una delegación liderada por Cabo Spirit (Pioneerof the Nile), un guerrero de 7 años que superó el millón de dólares tras su victoria de punta a punta en el San Gabriel (G3). A él se suma Call Sign Seven (Speightstown), pupilo de Michael McCarthy que viene de dar el golpe en el Seabiscuit Handicap (G2) de Del Mar.
Finalmente, no se puede descartar a los especialistas de la casa. Todd Pletcher confía en la regularidad de Major Dude (Bolt D'Oro), un ganador de más de US$ 1.400.000 que corre bien descansado, mientras que el experimentado Mike Maker apuesta por Chasing the Crown (Skipshot), ejemplar que el año pasado fue un tercero con muchísimos contratiempos y que llega afilado para buscar la revancha.





Comentarios