Tetaze abrió la cuenta con un 1-2 y Leofric se lució con Luces Rojas
- Turf Diario
- hace 1 día
- 2 Min. de lectura
Los padrillos de primera generación continúan dando la nota en las pistas nacionales; el campeón sumó su primer ganador en la milla y el Candy Ride tiene una potranca para ilusionarse

LA PLATA.- Los padrillos de primera generación vienen siendo grandes protagonistas en las carreras de 2 años esta temporada, y durante la reunión que se realizó este domingo en el Bosque, nuevamente fueron noticia.
Día particular para el campeón argentino Tetaze (Equal Stripes), que disfrutó de su primera victoria en el rol de padre gracias a la generosa labor de Amuni, con el dato extra de que fue 1-2 para el zaino que sirve en La Mission Robles, pues segundo llegó Sono Perfetto.
En tanto, entre las potrancas respondió de la mejor forma a sus sólidos antecedentes y a los muchos boletos que portó Luces Rojas, parte de la camada inicial de Leofric, el Candy Ride titular de G1 en USA que desde este año trabaja de tiempo completo en el Haras Los Turfistas.
Amuni había marcado en sus 4 actuaciones previas, y de allí que no sorprendiera que consiguiera el ansiado ascenso en la milla del Premio Domingo Soleado, respondiendo también a su genética.
Con el eficiente Gonzalo Borda en sus riendas, el crédito del Stud Doble S.S. lideró desde la partida, estiró sus ventajas en la recta pegado a los palos y arriba contuvo por 2 cuerpos la carga de su hermano, ambos preparados por Omar Labanca.
En esa muy buena yegua que fue Giulitta (Most Improved), Amuni fue criado de forma particular por Sergio O. Savi y estableció un tiempo de 1m38s90/100, sacando pasaje hacia los próximos pasos selectivos, ya con el conocimiento de la distancia de su lado.
Por su parte, en el Premio Rocococo (1300 m), Luces Rojas, que había corrido fenómeno en Palermo en sus dos gestiones previas, persiguió a la endeble puntera La Classic (Mask) hasta el codo, la superó y, de allí en más, no tuvo problemas en sacar diferencias hasta llegar a destino con 3 largos sobre Evelia (Daddy Long Legs), tras 1m20s20/100.
Defendiendo los colores del Stud Comalal, y criada por Los Turfistas, Luces Rojas tiene por madre a la chilena Lady D'arbanville (Scat Daddy) y es preparada por Carlos A. Cardón en el Campo 2 de San Isidro.
Al cabo de las 11 competencias que se disputaron a lo largo del domingo, la recaudación en el Hipódromo de La Plata trepó hasta los 255.639.034 pesos, bastante razonable por tratarse del día de la semana con menos disponibilidad de bocas de expendio.
コメント