top of page
Foto del escritorTurf Diario

The Chosen Vron, el caballo soñado con el que brilla Héctor Berríos

El alazán ganó por segunda temporada seguida el Bing Crosby Stakes (G1) en Del Mar y clasificó para la Breeders' Cup

DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- The Chosen Vron, el caballo criado en California más popular en mucho tiempo, lo hizo de nuevo. Con otra brillante actuación, se impuso en el Bing Crosby Stakes (G1-1200 m, arena, US$ 401.000 de bolsa) por segunda temporada seguida y ya se aseguró un lugar en el Breeders' Cup Sprint (G1), que se correrá en la misma pista y distancia en noviembre próximo.

Claro, para Sudamérica la conquista del hijo de Vronsky no es un dato menor, ya que, como siempre, tuvo como socio al excepcional jockey chileno Héctor Berríos, una de las figuras en la hípica de la costa oeste de los Estados Unidos.

Todo resultó muy sencillo para el caballo que prepara J. Eric Kruljac, que dominó al promediar el codo para florearse en el derecho y terminar derrotando por 2 1/4 cuerpos a Closethegame Sugar (Girvin), con Jackstown (Speightstown) finalizando en el tercer lugar, medio largo más atrás, todo en brillantes 1m8s99/100.

"Venía notable por fuera, muy fácil. En los 600 metros lo dejé ir e hizo todo solo. Es un G1, y uno no gana siempre estas carreras, y siempre paga dividendos tener un caballo sano y bueno. Ahora espero continúe su camino hacia la Breeders' Cup", resumió Berríos sobre la actuación del crack.

The Chosen Vron atraviesa un momento formidable, como que se mantiene imbatible al cabo de sus últimas 6 salidas, desde que finalizó quinto en el Sprint de 2023 en Santa Anita Park. Su récord es aún más llamativo si se cuenta que de sus 15 actuaciones más cercanas, terminó adelante en 14 de ellas.

Castrado, el nieto de Tiz Wonderful corrió en el plano de los clásicos durante casi toda su campaña, a excepción de su debut. En lo general, son 19 sus éxitos en 24 apariciones, con una pequeña ausencia en la primera parte de 2022, y entre sus 17 victorias jerárquicas, 5 fueron en el plano gradual, totalizando premios por 1.659.678 dólares.

Propiedad de una sociedad conformada por el propio Kruljac, el Sondereker Racing LLC, Robert S. Fetkin y Richard Thornburgh, The Chosen Vron sigue haciendo historia en la hípica californiana, sumando conquistas trascendentes y ya se ilusiona con una nueva oportunidad en la serie más fantástica de todas. Para los sudamericanos, lo mejor es que Héctor Berríos es parte importante en la vida de un caballo tan popular.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page