El potrillo y la potranca (foto) ganaron con solvencia y se proyectan hacia el año próximo como nombres para seguir de cerca
No hay caso, cuando la propuesta es buena, el público responde. Por supuesto que el sábado es el día de mejor recaudación, pero, con carreras interesantes de por medio, los números siempre dan algo más alto.
Fue el caso de lo vivido en San Isidro, donde por ventanillas pasaron 459.616.964 pesos al cabo de los 15 turnos que se resolvieron, con un promedio de 30.641.130. Ya se comentó sobre el triunfo de Vision Triomphe (Cima de Triomphe) en el Clásico Los Haras (G2), central de la fecha, y también del triplete del Stud Haras El Angel de Venecia, pero también los 3 años tuvieron su lugar importante con sendas propuestas para ganadores de 1 y sobre la milla de césped, en versión machos y hembras.
Las chicas fueron las primeras en lucirse dentro del Premio Wild Ones, donde Guiltless (Full Mast y Guinness, por Exchange Rate) tuvo el mejor debut posible en el plano condicional luego de 4 gestiones de grado consecutivas. Vencedora debutando en el Clásico Juan S. Boucau, la tordilla fue luego quinta en los grandes premios de Potrancas (G1) y Estrellas Juvenile (G1), tercera en la Polla (G3) platense y floja octava en la de Palermo.
Semejante experiencia resultó determinante para que la reservada del Stud-Haras La Providencia terminara venciendo por 1 cuerpo a Terzina (Suggestive Boy), que le dio brava pelea, rematando al cabo de 1m38s21/100, con el imparable Eduardo Ortega Pavón en sus riendas y bajo la preparación de José Luiz Correa Aranha, aunque fue presentada por Marina López Bregante.
Al ratito salieron a la acción los machos, con The Goat (Fortify y la G1 Qué Piensa Cat, por Easing Along, Haras Vacación) dando el golpe con mucha solidez al derrotar por 4 cuerpos a Ever Beach (Treasure Beach), de excelente labor en su estreno en la categoría y en el césped.
Preparado por Juan C. y Juan S. Maldotti, el potrillo del Stud El Basti controló el desarrollo adelante desde la partida y arriba se desprendió con mucha solvencia, en linda faena de Facundo Coria. Su tiempo para la distancia fue de 1m38s clavados y va dejando en claro que la madurez que entrega el paso del tiempo lo transformará en un caballo clásico a futuro.
Comments