El potrillo de Coolmore se cruza este sábado en el G1 más importante de la temporada para los 2 años en Inglaterra con Shadow of Light y Ancient Truth, talentosas cartas de Godolphin
NEWMARKET, Inglaterra (Especial para Turf Diario).- El Darley Dewhurst Stakes (G1-1400 m, césped), la carrera más importante para los 2 años cada temporada aquí, llegará este sábado con una versión que promete dejar buenas sensaciones.
Con 6 confirmados -vale la pena recordar que los castrados no pueden competir-, la lista incluye 3 Coolmore Boys y 2 Godolphin Boys, con la única excepción de Seagulls Eleven (Galileo), que portará los colores del Two Plus Three Two Plus Four Stable.
Aidan O'Brien ya ganó 8 veces esta prueba -la última de ellas en 2023 con el consgrado City of Troy (Justify)- y de volver a quedarse con el primer lugar desempatará la estadística con sus colegas John Porter y Frank Butters.Su carta central es The Lion In Winter, hijo de Sea the Stars que marcha invicto en 2 salidas, pues, tras vencer debutando en Curragh, trasladó su talento hasta York para imponerse allí en el Tattersalls Acomb Stakes (G3), cuando superó por 1 1/4 cuerpo a Wimbledon Hawkeye (Kameko) y en tiempo récord.
Ryan Moore estará en las riendas de The Lion In Winter, que contará con la compañía de Expanded (Wootton Bassett) y Rock of Cashel (Wootton Bassett), ambos bastante relegados en las apuestas previas. El primero se estrenó ganando por el pescuezo en The Curragh y da el salto, mientras que el restante no respondió en el plano mayor tras su tempranero éxito en Galway y, seguramente, haga el trabajo sucio de pacemaker.
Godolphin, en tanto, llega al Dewhurst con 2 potrillos que aportan buenas vibras. Por un lado aparece Shadow of Light (Lope de Vega), el elegido de William Buick y que aporta como más fresco antecedente una estupenda victoria por 4 cuerpos sobre el G1 Whistlejacket (No Nay Never) hace menos de 2 semnas en el Juddmonte Middle Park Stakes (G1), en esta misma cancha, pero con 1200 metros de recorrido.
Por su parte, Ancient Truth (Dubawi), la otra carta del Sheikh Mohammed, está invicto en 3 salidas, destacándose su victoria por 1 1/2 cuerpo sobre Seagulls Eleven en el bet365 Superlative Stakes (G2) en Newmarket July, en la misma distancia en que competirá aquí.
En cuanto a Seagulls Eleven, habrá que decir que no falló nunca y que si logra revertir las derrotas ante algunos de sus rivales, no deberá ser considerado ningún tipo de sorpresa.
Comentários