Think Big, nieto de la G1 argentina Qué Piensa Cat, brilló el día del Derby
- Turf Diario
- hace 7 horas
- 2 Min. de lectura
El caballo de Godolphin se quedó con el Twin Spires Turf Sprint Stakes (G2), en Churchill Downs, y confirmó su gran momento

LOUISVILLE, Kentucky (Especial para Turf Diario).- Con un remate demoledor en los tramos finales, Think Big ratificó su jerarquía este sábado al quedarse con la edición 31 del Twin Spires Turf Sprint Stakes (G2), prueba dotada con 600.000 dólares y disputada sobre 1100 metros en la pista de césped del Matt Winn Turf Course de Churchill Downs, calificada como "buena".
Defensor de la chaquetilla azul de Godolphin y preparado por Michael Stidham, el hijo de Twirling Candy se impuso por tres cuartos de cuerpo sobre Boss Sully (Street Boss), con el que protagonizó un vibrante duelo en la recta. Bajo la conducción del jockey Ben Curtis, el zaino detuvo el cronómetro en 1m2s35/100, nueva marca para la carrera.
Think Big es un nieto de la récord-horse y ganadora de G1 argentina Qué Piensa Cat (Easing Along), que hace unas temporadas regresó al país, donde hoy forma parte del grupo de yeguas madre del Haras Vacación. Boss Sully, su escolta, es un nieto materno de Candy Ride (Ride the Rails).
La competencia tuvo a Coppola (Into Mischief) como puntero inicial, marcando parciales de 22s66/100 para los primeros 400 metros, con Boss Sully siguiéndolo de cerca. Al girar la última curva, Boss Sully dominó con claridad y parecía encaminado al triunfo, pero Think Big fue el único que presentó una verdadera amenaza y, en los metros decisivos, terminó doblegándolo con autoridad.
“No tiene un estilo fijo”, explicó Ben Curtis, que ha estado en la silla en las 4 victorias del pupilo de Stidham en igual cantidad de salidas sobre 1100 metros en césped. “Corrió desde el fondo, desde mitad de lote, o cerca del ritmo. Esta vez encontré un lugar ideal donde siempre estuvo metido en carrera. Es muy fuerte en la recta. Me costó un poco más de lo que esperaba pasarlo, pero sabía que lo íbamos a alcanzar.”
Mike Stidham también destacó el corazón de su entrenado: “No le di ninguna instrucción especial a Ben. Ya lo conoce. A falta de 100 metros pensé que no llegábamos, que seríamos segundos… Pero se aferró como un campeón y lo logró. De vez en cuando, las cosas salen bien.”
Para Think Big, fue su segunda victoria de grado, tras haber conquistado el Shakertown Stakes (G2) el mes úlitmo en Keeneland. Criado en Kentucky por Godolphin, es hijo de Always Thinking, por Street Sense, y mantiene una campaña destacada, especialmente en la corta distancia sobre césped.
Comments