La crack no tuvo un desarrollo claro y sobre el final pudo quedarse con el primer lugar en Parx Racing, venciendo por el pescuezo a Gun Song, de brillante actuación
BENSALEM, Philadephia (Especial para Turf Diario).- Thorpedo Anna debió sacar a la cancha su corazón de campeona para llevarse la victoria que fue a buscar a Parx Racing en el Cotillion Stakes (G1), disputado el sábado último sobre 1700 metros y con 1.000.000 de dólares en premios.
Contundente dominadora en la división de las potrancas de 3 años a lo largo de la temporada, y previa escolta del campeón Fierceness (City of Lights) en el Travers Stakes (G1) de Saratoga y ante los machos, la hija de Fast Anna se sobrepuso a un desarrollo donde las cosas no le fueron fáciles y consiguió cruzar la meta con el pescuezo de ventaja sobre Gun Song (Gun Runner).
Enorme favorita, la zaina preparada por Kenny McPeck, y a la que volvió a montar Brian Hernández Jr., lució comprometida durante todo el opuesto, la curva final y el primer tramo del derecho. Primero, quedando tercera por los palos mientras Mystik Lake (Mo Town) marcaba el camino perseguida por Gun Song; luego, no pudiendo avanzar por dentro y, al llegar a la recta final, debiendo ganarse su espacio, con Tarifa (Bernardini) haciéndole pared.
Le costó un par de saltos cambiar de mano, pero cuando por los 250 metros lo consiguió, arrancó fuerte para alcanzar y superar a Gun Song, que había dominado a Mystik Lake, sin poder desprenderse, estampando un tiempo de 1m45s45/100 en cancha normal.
"Viene estando muy por encima de las demás potrancas, y, por eso, en tanto no suceda algo tonto -como casi pasa-, me siento muy confiado con ella. Es la que mejor corre en las curvas, pero la tuvieron bloqueada toda la vuelta. Menos mal que no la monté yo, los caballos buenos superan todo", contó McPeek, sin que haga falta aclarar hacia donde salieron dirigidos sus dardos.
Hernandez Jr. en tanto, explicó: "Estuvimos con problemas todo el desarrollo. Parecía que Mystik Lake iba a ser lo suficientemente rápida como para despejarnos el camino. Pero Johnny -Velazquez- tuvo otros planes, y nos puso en una caja, quedando allí por mucho, mucho tiempo. Por suerte encontramos un espacio para salir y aceleró fuerte para ganar".
Para Thorpedo Anna fue el triunfo más difícil de conseguir, y ahora da la impresión de que sólo volverá a la acción para correr en Del Mar a principios de noviembre el Breeders' Cup Distaff (G1), su gran objetivo para el final de una temporada casi perfecta para ella.
Comments