top of page

Thorpedo Anna y Rebel's Romance, figuras en una tarde inolvidable

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La potranca ganó el Distaff y se proyectó como candidata al título de Caballo del Año en los Estados Unidos; el caballo de Godolphin volvió a ganar el Turf, como en 2022, cuando se corrió en Keeneland

Por Diego H. Mitagstein (Enviado especial de Turf Diario a Del Mar, California)

DEL MAR, California (De un enviado especial).- Fue una tarde de carreras maravillosa la del sábado en el hipódromo de esta ciudad, con el Pacífico como parte del decorado. La inolvidable victoria de nuestro Full Serrano (Full Mast) en el Dirt Mile (G1), la consagración de Sierra Leone (Gun Runner) en el Classic (G1) y la enorme actuación de la campeona Didia (Orpen) en el Filly & Mare Rurf Turf (G1), llegando tercera de Moira (Ghostzapper) fueron los datos salientes en lo que a Sudamérica concierne.

Sin embargo, a nivel global, contó con otras 2 labores descollantes. Por un lado, con la potranca Thorpedo Anna llevándose el Breeders' Cup Distaff (G1-1800 m, arena, US$ 2.000.000 de bolsa)); y, por el otro, con el experimentado Rebel's Romance triunfando en el Breeders' Cup Turf (G1-2400 m, césped, US$ 5.000.000), como ya lo había hecho en la versión 2022, pero en Keeneland.

Thorpedo Anna redondeó una campaña formidable, ganó su quinto G1 de la temporada y será, sin dudas, una gran candidata en la carrera por el título de Caballo del Año. Por 2 1/2 cuerpos y con mucha comodidad le ganó a Raging Sea (Curlin), con Candied, hija de Candy Ride, terminando tercera a 3 3/4 cuerpos.

En el Distaff hubo presencia argentina con Che Evasora (Greenspring), que mejoró respecto de su debut local para terminar sexta a 10 3/4 cuerpos de la crack.

Para Thorpedo Anna llegará ahora un descanso, según adelantó Kenny McPeeck, su entrenador, vendrá ahora un descanso y en 2025 proyecta una campaña que podría apuntar hacia el Breeders' Cup Classic (G1). Con todo el talento que mostró, imposible no hacerse ilusiones.

Sobre Rebel's Romance, habrá que decir que su calidad, regularidad y sanidad lo hacen uno de los mejores caballos a nivel mundial en 2024, habiendo triunfado en el plano del G1 también en Alemania, Emiratos Arabes Unidos y Hong Kong. Habrá que buscar en los libros si alguna vez otro ejemplar fue capaz de semejante récord.

En el Turf también se vio en acción a uno de los nuestros, El Encinal (Il Campione), el ganador del último Gran Premio Carlos Pellegrini (G1), pero que no tuvo ningún tipo de oportunidad y cerró la marcha entre los 13 participantes a 16 largos del notable Dubawi propiedad de Godolphin.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page