Se corren este domingo en Palermo los clásicos Old Man (G3) y Manuel J. Güiraldes (G3), en la ruta hacia la Triple Corona
Comienza este domingo la etapa más importante del año para los productos; la de las grandes carreras, esa donde consagrarse como el mejor incluye superar retos de todo tipo, como adaptarse a diferentes superficies e ir subiendo en la distancia, circunstancias nada sencillas. Ya no alcanza con la precocidad, o el poder trasladarla un poco en los metros hacia arriba. Ahora hay que ser sólidos, resistentes, valientes, todo junto.
Será este domingo en Palermo cuando todo entre en un terreno distinto, camino hacia las Pollas y hacia la Triple Corona. Los potrillos se medirán en el Clásico Old Man (G3) y las potrancas lo harán en el Clásico Manuel J. Güiraldes (G3), en ambos casos sobre 1400 metros de arena, y en lotes con nombres que ilusionan de por medio.
Entre las chicas, puede ser el momento de sar el salto para Doña Lagertha (foto), reservada del Haras San Benito que en su primera muestra pública fue una aplanadora para derrotar por 6 cuerpos a Diferente a Todas (Equal Stripes), estableciendo un tiempazo de 1m20s64/100 para la misma distancia que tendrá que recorrer ahora. Parte de la primera generación de Seahenge (Scat Daddy), cuenta con el respaldo de Carlos D. Etchechoury y William Pereyra, por si lo anterior no fuera suficiente.
En esta cancha, Erase Una Vez (Il Campione) dio espectáculo en el Especial Juan P. Artigas, aunque luego fue una sombra en el Gran Premio Estrellas Juvenile Fillies (G1) de San Isidro, hace sólo 10 días. Habrá que ver si volver al centro la ayuda, y la reiteración de esfuerzo no la complica.
Invictas, Baby Steps (Fortify) y Nanabush (Il Campione) encuentran una carrera ideal con el objetivo de sumar puntos. Aquella debutó ganando ajustadamente en el centro, pero mostrando clase; en tanto, la restante lo hizo con comodidad sobre el césped de San Isidro. El breve lote de 5 participantes lo completa Ezpeleta (Daddy Long Legs), que después de 3 arrimes ascendió con solidez en la arena norteña, mejorando al dejar la grama...
Algo más numeroso será el lote en el Old Man, donde hay mucho interés por volver a ver en acción al platense Oásis Boy (Asiatic Boy), que tras iniciarse con un cómodo éxito en el Bosque pisó fuerte en Palermo, derrotando a los ya ganadores de 2 Marcocho (Daddy Long Legs) y Bayern Munich (Bodemeister) con muchísima solvencia y sobre 1200 metros. Si no le cuesta el ascenso en el tiro...
Roberto Pellegatta apuesta por Amiguito Roberto (Todo un Amiguito), ya con dos conquistas en su haber y fresco tercero de Vundu (Suggestive Boy) y Arraigado (Hurricane Cat) en el Clásico Manuel Anasagasti (L), misma línea por la que llegan King of Wessex (Cosmic Trigger), By Daddy (Daddy Long Legs) y Larry Bird (Fortify), que llegaron quinto, sexto y séptimo, respectivamente.
Todos ellos pueden aportar tranquilamente su cuota, sobre todo, By Daddy, que antes de esa labor había vencido de atropellada en el Clásico Antártida Argentina (L), siempre sobre el césped.
Después de un debut en el que poco pudo hacer ante El Epecuen (Il Campione), Beauty Sea (Seahenge) mejoró grande para conseguir un buen triunfo por 2 cuerpos sobre Ronda de Ases (Forge), y ahora aspira por seguir en el camino de la maduración ante mayores exigencias.
Amiguito Don José (Todo Un Amiguito) quedó tercero de Emmspacial Boy (Emmanuel) en el Clásico Luis María Doyhenard (G3) de La Plata ganar debutando en San Isidro, y Litt (Treasure Beach) fue otro que ganó tras llegar lejos de El Epecuen...
Comments