top of page

Titmus reprisó bárbaro y ahora va por su primer clásico en el Sierra Balcarce de Palermo

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 3 ago
  • 2 Min. de lectura

La hija de Cima de Triomphe quedó quinta a 2 1/2 cuerpos de Coni Fizz en las Estrellas, luego de 9 meses y medio sin correr


Risible, una de las principales rivales para Titmus / JUAN I. BOZZELLO
Risible, una de las principales rivales para Titmus / JUAN I. BOZZELLO

Después de la excelente reunión que se vivió el sábado último, el Hipódromo Argentino de Palermo bajará este lunes a una escena mucho más terrenal, con carreras de nivel bajo en general. Una de las pocas excepciones será el Clásico Sierra Balcarce, que se correrá sobre 2200 metros en la muy castigada pista de césped y que enfrentará yeguas desde los 4 años, bajo escala de peso por edad.

Apenas 7 participantes tendrá el desafío, en un grupo pequeño y que tiene como máxima candidata a Titmus, que hará su primera presentación en el trazado interno porteño, después de una excelente reprise.

Escolta en el Clásico General Luis María Campos (G2), y también cuarta en el Gran Premio Polla de Potrancas (G1), la hija de Cima de Triomphe corrió fenómeno el Gran Premio Estrellas Distaff (G1), terminando quinta a solo 2 1/2 cuerpo de Coni Fizz (Marconi), tras una inactividad de 9 meses y medio.

Ya sin ese pequeño detalle de por medio, la reservada de La Leyenda va más lejos que nunca en la distancia ante algunas adversarias complicadas, como los casos de Risible (Orpen) y Argomasa (Lucullan).

La primera intentará mejorar después de una pálida gestión en los 2500 metros del Clásico Correas (G2), apoyada en el buen concepto que siempre mereció por parte de Roberto Bullrich, su entrenador.

Argomasa, en tanto, va quemando etapas con resultados y, después de un paso sólido en lo condicional, acaba de pisar el terreno mejor rentado quedando tercera a 5 1/2 largos de Romana Craf (Mastercraftsman) en el Clásico Espirita (L).

Un escaloncito por debajo de las anteriores aparece Maximiana (Treasure Beach) que, después de dos buenos arrimes comunes, hace un intento un escalón más arriba, con una genética que invita a pensar que la distancia puede caerle de perillas.

Beauty de Triomphe (Cima de Triomphe), Kalansara (Fortify) y Olimpia de Epiro (Southern Cat) terminan de darle forma al grupo, aunque deberán mejorar su nivel respecto de sus muestras más cercanas si pretenden prenderse.

Comentarios


bottom of page