top of page

Tiznow Forever, un alazán que paga con resultados la apuesta del Stud Chanta

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • hace 5 horas
  • 2 Min. de lectura

Criado por Firmamento y preparado por Ángel Sánchez, sumó su segundo triunfo desde marzo y le dio a Wilfrido Torres Maldonado la victoria número 120 de su campaña


Tiznow Forever dominó temprano y le puso candado a su triunfo / JUAN I. BOZZELLO
Tiznow Forever dominó temprano y le puso candado a su triunfo / JUAN I. BOZZELLO

Excelentes dividendos viene rindiendo la apuesta que la gente del Stud Chanta hizo por el linajudo Tiznow Forever (53 kg.) cuando lo adquirió en la Venta de Training del Haras Firmamento en marzo último. Con sus nuevos colores, el alazán ganó en 2 de sus 3 actuaciones, y este jueves dio una de las notas más altas durante la reunión desarrollada en el Hipódromo Argentino de Palermo al quedarse con el Handicap Picapleitos (1800 m, arena normal), una de las dos pruebas por encima del nivel común que se resolvieron.

En lo que fue el triunfo número 120 (según el Stud Book Argentino) para el jockey Wilfrido Torres Maldonado, con lo que se graduó de jockey, el hijo de Midshipman capitalizó al máximo las ausencias de Ronda de Ases (Forge) y Operístico (Daddy Long Legs), los dos máximos candidatos que tenía la prueba.

Tiznow Forever corrió en la parte inicial por dentro y cerca de lo que proponían algo más adelante Ettore (Il Campione, 54) y Life Long (Long Island Sound, 50 1/2), con parciales iniciales de 25s21/100 y 48s81/100. Sin embargo, en el codo todo cambió rápidamente.

El jockey sacó de los palos hacia un tercer carril al ganador, que dominó, volvió hacia adentro y disparó al pisar la recta. De allí en más todo fue resistir, controlando arriba la atropellada del platense Boyero Spring (Greenspring, 57 1/2), segundo a 3/4 de cuerpo. A 2 más, Valle Barún (Vástago Salvaje, 53 1/2) completó la trifecta también viniendo desde atrás, todo tras 1m49s72/100 y bajo fracciones complementarias de 1m13s8/100 y 1m36s70/100.

Preparado por Angel Sánchez y criado por el Haras Firmamento, Tiznow Forever está empezando a sacar ventaja de su nacimiento en tiempo europeo y ahora exhibe una campaña de 10-3-0-2, con ganancias que ya superaron los 17.000.000 de pesos.

En Tiz Forever (Tiznow), Tiznow Forever es hermano materno de Tiz Joy (Fortify), la ganadora que esta temporada tuvo el Clásico Eliseo Ramírez (G2) en San Isidro, siendo las dos únicas crías en edad de correr para la yegua.



bottom of page