Todd Pletcher: "No me alcanzan las palabras para definir a Ted Noffey
- Turf Diario

- hace 1 hora
- 3 Min. de lectura
El preparador está ilusionado con grandes cosas alrededor del invicto y seguro Campeón 2 Años Macho de la generación

HALLANDALE BEACH, Florida (Especial para Turf Diario).- Más allá del brillo de la Pegasus World Cup (G1) y el tradicional Curlin Florida Derby (G1), el gran imán de la temporada 2025-2026 en Gulfstream Park será el regreso a las pistas del invicto Ted Noffey, la joya de la caballeriza de Todd Pletcher, que se prepara para debutar a los 3 años en el Championship Meet que comenzará el 27 de noviembre, en el Día de Acción de Gracias.
El entrenador, miembro del Salón de la Fama y ganador en 18 oportunidades del meeting invernal en Gulfstream, no disimula su entusiasmo por lo logrado por su figura de 2 años: “Tuvo prácticamente la mejor campaña posible a los 2 años. Pasó de ganar en su debut a conseguir tres G1, incluyendo la Breeders’ Cup. Respondió a todo: subió de categoría, estiró la distancia y viajó sin problema. No se le puede pedir más”, destacó Pletcher.
Ted Noffey (Into Mischief), propiedad de Spendthrift Farm, cerró su temporada 2025 con una victoria en el Juvenile (G1, US$ 2 millones) en Del Mar, coronando un recorrido perfecto: debut ganador en Saratoga, triunfo demoledor en el Hopeful Stakes por 8 1/2 cuerpos, posterior consagración en el Breeders’ Futurity (G1) en Keeneland y final glorioso en la Juvenile.
Su hoja de ruta para 2026 todavía no está definida, pero todo apunta a dos opciones iniciales: el Holy Bull Stakes (G3, 31 de enero) o el Coolmore Fountain of Youth (G2, 28 de febrero), ambos sobre 1700 metros milla, antes de regresar en el histórico Florida Derby, que celebrará su 75ta. edición el 28 de marzo, sobre 1800 metros.
“Vamos a llevarlo con calma en noviembre. Podemos ir por el Holy Bull para apuntarlo al Florida Derby o esperar un poco más y correr el Fountain of Youth. Por ahora, lo vamos a escuchar a él cuando retome el trabajo más serio”, explicó el entrenador.
Pletcher sabe lo que es ganar el Florida Derby: lo consiguió con Scat Daddy (Johannesburg), Constitution (Tapit), Materiality (Afleet Alex), Always Dreaming (Bodemeister), Audible (Into Mischief), Known Agenda (Curlin), Forte (Violence) y Fierceness (City of Ligjhts), siendo este último su vencedor más reciente. Y Always Dreaming, además, llegaría luego al Kentucky Derby (G1).
En paralelo, el team de Pletcher también cuenta con otro prospecto importante para el césped: Final Score (Not This Time), que ganó consecutivamente el With Anticipation (G3) en Saratoga y el Bourbon Stakes (G2) en Keeneland. Por ahora, se encuentra en descanso en Ocala y no reaparecería hasta bien avanzado el meeting.
En cuanto a los mayores, el entrenador perdió tres cartas fuertes con el retiro de Fierceness, Mindframe (Constitution) y Locked (Gun Runner), todos ahora dedicados a la reproducción. En cambio, Antiquarian (Preservationist), ganador de la Jockey Club Gold Cup (G1) en Saratoga, volverá para otra campaña en 2026 tras un breve descanso en Virginia.
“Va a tomar aire en Centennial Farm y regresará cerca de Navidad. Por ahora no hay un plan definido”, señaló Pletcher.
Si la salud lo acompaña, Ted Noffey tiene todo para ser el gran nombre del invierno en Florida y comenzar a marcar su camino rumbo al Kentucky Derby.





Comentarios