top of page

Todd Pletcher ya piensa en Del Mar y con 3 cartas posibles para el Classic

  • Foto del escritor: Turf Diario
    Turf Diario
  • 3 sept
  • 2 Min. de lectura

Antiaquarian, Mindframe y Fierceness apuntan hacia la gran cita del 1 de noviembre próximo


Fierceness ya sabe de qué se trata ganar en Del Mar / BENOIT PHOTO
Fierceness ya sabe de qué se trata ganar en Del Mar / BENOIT PHOTO

SARATOGA SPRINGS, New York (Especial para Turf Diario).- Todd Pletcher empieza a perfilar su estrategia para uno de los grandes desafíos del año: el Breeders’ Cup Classic (G1), que se correrá el próximo 2 de noviembre en Del Mar. Con el triunfo de Antiquarian (Preservationist) en la Jockey Club Gold Cup (G1), el entrenador selló el tercer posible pasaje de su equipo a la carrera más esperada del calendario, sumando al alazán de Centennial Farms a Mindframe (Constitution) y Fierceness (City of Lights).

“Nos sentimos muy bien, aunque faltan 60 días y hay que llegar sanos”, reconoció Pletcher. “Si todo se mantiene en orden, tendremos tres cartas muy fuertes”.

El triunfo del último fin de semana en Saratoga no solo significó el primero G1 para Antiquarian, sino que también consolidó el plan de Pletcher. Con John Velázquez en las riendas, mostró oficio para esquivar el incidente que dejó sin jinete a Mindframe y se lució en la recta final, asegurando un lugar en la Classic.

“Es una sensación extraña. Odiás ver algo así, pero a la vez querés que Antiquarian tenga el mérito que merece”, explicó el entrenador. “Es una victoria enorme para Centennial Farms y estamos felices por ellos”.

Aunque quedó fuera de la Jockey Club Gold Cup por el accidente inicial, Mindframe ya tenía su boleto a Del Mar gracias a su sólida victoria en el Stephen Foster (G1) de junio, cuando doblegó al talentoso Sierra Leone (Gun Runner). Tanto el hijo de Constitution como Irad Ortiz Jr. salieron ilesos del incidente, y el plan, según Pletcher, es claro: “Estamos contentos de que haya salido bien. Ahora vamos a reagruparnos y pensar en la Classic”.

El último fin de semana, Fierceness sumó jerarquía al equipo de Pletcher al llevarse con autoridad el Pacific Classic (G1) en Del Mar, escenario que volverá a pisar en noviembre. A pesar de un inicio complicado, el campeón juvenil de 2023 se recuperó para dominar por más de tres cuerpos, relegando al múltiple ganador de G1 Journalism (Curlin).

“Para superar un arranque así y correr la carrera que corrió… estamos muy orgullosos de él”, destacó el entrenador.

Con Antiquarian, Mindframe y Fierceness ya confirmados, Todd Pletcher se encamina a la Breeders’ Cup Classic con un arsenal de lujo. La última vez que el entrenador presentó una escuadra tan poderosa fue en 2019, cuando conquistó la carrera con Vino Rosso (Curlin).

“Faltan dos meses y todavía hay que llegar bien, pero tenemos muchas razones para ilusionarnos”, cerró Pletcher.

Comentarios


bottom of page