El caballo chileno correrá el Bing Crosby Stakes (G1), mientras que el crack brasileño irá por el doblete en el San Diego Handicap (G2)
DEL MAR, California (Especial para Turf Diario).- Nuevamente los caballos sudamericanos tendrán protagonismo en algunas de las mejores carreras que abarcará el fin de semana hípico en los Estados Unidos. Esta vez las cartas para esta parte del mundo serán el chileno Todo Fino (Verrazano) y el brasileño Royal Ship (Midshipman) (foto), el sábado en Del Mar.
El primero será de la partida en el Bing Crosby Stakes (G1-1200 m, arena, US$ 400.000 de bolsa), prueba que clasificará a su ganador para el Breeders' Cup Sprint (G1) como parte del Challenge Series, mientras que el restante tomará parte en el San Diego Handicap (G2-1700 m, arena, US$ 300.000), el tradicional preparatorio hacia el Pacific Classic (G1).
Preparado por Amador Sánchez, y con Edwin Maldonado confirmado para conducirlo, Todo Fino enfrentará su cuarta aparición en el norte, habiendo vencido en las dos primeras para luego terminar tercero en el Smile Sprint Stakes (G3) de Gulfstream Park.
No la tiene nada sencilla el defensor del Stud Vendaval Inc., que deberá toparse con rivales como el experimentado Dr. Schivel (Violence), ganador de esta misma carrera en 2021, The Chosen Vron (Vronsky), Sibelius (Not This Time), Spirit of Makena (Ghostzapper) y American Theorem (American Pharoah).
Royal Ship, por su parte, intentará repetir su triunfo de 2022 en el San Diego Handicap, aunque en su última salida voló demasiado bajo llegando quinto en el All American Stakes (L) de Golden Gate, tras un buen segundo en el Californian Stakes (G2).
Con el respaldo del tándem integrado por el entrenador Richard Mandella y el jockey Mike Smith, el zaino tendrá un hueso duro de roer por delante en Defunded (Dialed In), uno de los mejores caballos adultos de la costa oeste y que lo superó en el mencionado Californian para luego llevarse el Hollywood Gold Cup Stakes (G1).
La prueba tendrá otras presencias interesantes con Slow Down Andy (Nyquist), Missed the Cut (Quality Road), Brickyard Ride (Clubhouse Ride) y American Admiral (American Pharoah).
Comentarios