top of page

Todo fue fácil para Belleza de Arteaga en el Handicap Jerry Honor

Foto del escritor: Turf DiarioTurf Diario

La pupila de Roberto Pellegatta superó por 5 cuerpos a Locasa Craf y llegó al quinto y más importante triunfo de su campaña

En la previa, el Handicap Jerry Honor (2000 m, arena), la mejor prueba del miércoles en el Hipódromo de San Isidro, parecía a pedir de boca de Belleza de Arteaga. El totalizador estuvo de acuerdo con esa impresión y la hija de Cosmic Trigger atendida por Roberto Pellegatta fue enorme favorita. Y, a la hora de la verdad, todo corrió por los carriles de la lógica, con la yegua del Stud Chos Malal alcanzando una muy cómoda victoria, la tercera consecutiva y quinta por total en su campaña.

Portando el peso máximo de 57 kilos, y trastabillando en la partida, la alazana nunca fue exigida de firme por William Pereyra, su jockey, llevándose el triunfo casi que a reglamento ante 4 rivales que, salvo la puntera Locasa Craf (Mastercraftsman, 52), no propusieron demasiado.

Aprovechando su bajo peso, la tordilla de Gustavo Scarpello apareció rápido al frente con el aprendiz Luis Brigas tratando de graduar sus energías mientras Belleza de Arteaga se movía en segundo lugar, parando.

Tras pasar los 400 metros iniciales en 26s46/100, la puntera se afirmó y el desarrollo no sufrió cambios sustanciales. Las primeras 8 cuadras pasaron en 51s42/100 y los 1200 en 1m14s60/100, y así se dispusieron a ingresar en la recta final. Se afirmó Locasa Craf por dentro, pero por el centrl de la cancha el andar de la favorita era demoledor, dominando por los 350 metros y desprendiéndose fácilmente.

El disco encontró a la ganadora con 5 cuerpos de ventaja sobre Locasa Craf, que hizo la mejor carrera de su vida dejando, con Llamarada Planet (Silver Planet, 53) en tercero a 1 1/2 más y Luna de Tango (Winning Prize, 54) junto con City Runner (City Banker, 53 1/2) cerrando la marcha lejos, todo tras 2m2s74/100.

Criada por el Haras Juan Antonio, Belleza de Arteaga tiene por madre a Bunny Sand (Footstepsinthesand), una ganadora de 5 carreras y que también produjo al muy corredor Bill Bixby Trigger (Cosmic Trigger), tercero de Super Inter (Super Saver) en el Clásico Italia (G3), esta temporada y en Palermo.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas relacionadas

Ver todo

Comments


bottom of page