Todo listo para un viernes formidable en el Hipódromo de San Isidro
- Turf Diario

- 27 ago
- 2 Min. de lectura
El Ensayo (G3) será la previa del Jockey Club; en el Engrillado chocan Vundu, Honest Boy y Qué Tarde Gris; y el Marina Lezcano aporta paralas potrancas el preparatorio hacia el Alvear

Quedó todo listo para lo que será una reunión imperdible en el Hipódromo de San Isidro, pautada para este viernes y con un triplete clásico integrado por el Ensayo (G3-1800 m, césped), el Engrillado (2000 m, césped) y el Marina Lezcano (1600 m, césped), movilizando diferentes categorías hacia objetivos mayores.
Paso previo al Gran Premio Jockey Club (G1), la segunda escala de la Tripe Corona nacional, la primera de aquellas competencias tuvo apenas un par de bajas, por lo que habrá 9 potrillos en los partidores, entre ellos, Ardiendo (Remote), ganador del Gran Criterium (G1) y segundo en las 2000 Guineas (G1).
Forgging (Forge), Friends are Friends (Cityscape), Have Fun (Fortify), Jazzy Frank (Gidu), Magistral Boy (Daniel Boone), Neat Colt (Treasure Beach), Piñazo (John F Kennedy) y Real Rim (Remote) serán los adversarios para el defensor de la caballeriz San Isidoro.
El Engrillado, para caballos desde los 4 años, será vital en el camino hacia el Gran Premio Latinoamericano (G1) de octubre próximo en Gávea, Brasil, pues es tomado como referencial por las autoridades del Jockey Club Argentino para nominar su carta.
Por suerte, los nombres más fuertes fueron ratificados y el show será formidable, de la mano de Vundu (Suggestive Boy), que acaba de quedarse con el Clásico Potrillón; Honest Boy (Heliostatic), que se impuso en el Gran Premio 25 de Mayo (G1); de Qué Tarde Gris (Il Campione), que se llevó el Clásico 9 de Julio (G2).
Beatles (Sixties Song), Capitán Kid (Daniel Boone), Don Tigre (Cityscape), El Pulque (Heliostatic), El Triplo (Mask), Gadzooks (Galán de Cine), One Thing (Brz-Verrazano), Puro de Cuba (Long Island Sound) y Touch the Stars (Fortify), también lucharán por la victoria.
Finalmente, para potrancas de 3 años y en la ruta hacia el Clásico Federico de Alvear (G2), se disputará el Marina Lezcano, sin bajas respecto de su nómina original. Así las cosas, saldrán a la pista: Catys Queen (Lizard Island), Great Fight (Equal Stripes), Invocación (Treasure Beach), Mi Gran Chica (Seahenge), Pale Ale (Brz-Outstrip) y Sanky (Seize).
La semana en San Isidro se completará el miércoles 3 de septiembre, cuando lo mejor del día llegará con el Handicap Wally (1300 m, arena), para yeguas desde los 4 años y que contará con 7 presencias, con Kelly Rose (Il Campione) como peso máximo de 61 1/2 kilos..





Comentarios