Todo listo para vivir una nueva edición de las Carreras de las Estrellas
- Turf Diario
- 24 jun
- 3 Min. de lectura
La gran serie creada por la Fundación Equina Argentina tendrá este sábado en Palermo su versión número 35, con 9 pruebas, más de 466 millones de pesos en premios y un menú de calidad asegurada

Quedó todo listo este lunes para lo que será la versión número 35 de las Carreras de las Estrellas, la serie creada y organizada por la Fundación Equina Argentina y que aportará su acostumbrada cuota de calidad el próximo sábado en el Hipódromo Argentino de Palermo.
Con las ratificaciones y el sorteo de partidores, quedaron confirmadas las nóminas definitivas para las 9 competencias que le darán forma a un espectáculo imperdible y que repartirá premios por un total de 466.400.000 pesos (a lo que habrá que sumar los suplementos pagados por los ejemplares no anotados y que sean confirmados). De los 112 ejemplares que habían sido inscriptos, habrá 87 que finalmente se alinearán en los partidores en pos de la gloria.
El Gran Premio Estrellas Classic (G1), previsto sobre 2000 metros en la arena y con 80.000.000 de pesos en recompensas, de los cuales 50.000.000 serán para el ganador, y abierto para todo caballo de 3 años y más edad, se robará la mayoría de las miradas.
De los 14 anotados, fueron 10 los confirmados, entre los que sobresale Need You Tonight (Hat Ninja), fresco ganador del Gran Premio República Argentina (G1) y cuyos propietarios pagaron el suplemento de 15.000.000 de pesos (que se incorporarán a la bolsa), pues no fue inscripto en su momento en la serie.
Acento Final (Treasure Beach), titular del Gran Premio Jockey Club (G1) de 2024, es el otro titular de máxima escala que se incluye en la nómina, recalando por primera vez en la arena porteña.
Martana (Fortify), Knows All (Le Blues) y Alma Vasca (Alma de Acero), las 3 yeguas que prometían ser de la partida, fueron baja y animarán el Gran Premio Estrellas Distaff (G1-2000 m, arena, $ 64.000.000 de bolsa). La restante deserción fue la de Señor Importante (Fortify).
Holy Holy Rim (Remote), fresco héroe en el Clásico Malvinas Argentinas (L), junto con los ganadores clásicos Endor Rye (Endorsement) y One Thing (Brz-Drosselmeyer) también darán el presente, al igual que: Cornwall (Remote), Grand Canyon (Long Island Sound), Kopke (Hi Happy) -fue baja para el Mile (G1)-, Oleguer (Equal Stripes) y Song Kas (Sixties Song) terminando de darle forma al grupo.
El mencionado Distaff, en tanto, no sufrió forfaits, por lo que enfrentará 13 yeguas, entre las que no estará Sarawak Rim (Remote), que viene de imponerse en el Gran Premio Criadores (G1).
Martana, Knows All y Alma Vasca, como ya se dijo, irán por el triunfo, para medirse con las bravas Coni Fizz (Marconi) y Obra Clásica (Suggestive Boy), ambas llegando por primera vez a los 2000 metros, las graduales Poker Mommy (Daddy Long Legs), Neowise (Brz-Agnes Gold) y Noche Alta (Hi Happy); la múltiple placé de grado Presencial (Suggestive Boy) y las ascendentes Herd Immunity (Forge), Bella Marieta (Cosmic Trigger), International Look (Cosmic Trigger) y Titmus (Cima de Triomphe).
Los horarios y el orden en que serán ubicadas las carreras de las Estrellas en el programa se darán a conocer en la tarde del martes, cuando se termine de trabajar sobre las condicionales, que, dicho sea de paso, seguramente obligarán a algunas reubicaciones, con 360 ejemplares postulados para competir este sábado.
Las Carreras de las Estrellas fueron representan la última gran revolución para la hípica nacional, cuando fueron creadas a fines de la década del '80. Este sábado, en Palermo, buscarán retomar su romance con el público.
Comments